Vincent Kompany podría entrenar en la Premier League

Tras dos años en el Anderlecht, estaría listo para otro reto de mayor nivel

El Burnley despidió recientemente a Sean Dyche y Kompany sería el elegido para el banquillo de los 'clarets'

Vincent Kompany podría entrenar en la Premier League

Vincent Kompany podría entrenar en la Premier League / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

La leyenda del Manchester City, Vincent Kompany, ha sido el entrenador del Anderlecht desde que colgó las botas en 2020. Tras dos temporadas consecutivas llevando al equipo belga a la tercera posición del campeonato nacional, podría dar el salto a la Premier League al banquillo del Burnley y relevar a Mike Jackson, técnico interino de los 'clarets'.

Según apunta 'The Telegraph', su regreso a Inglaterra podría ser la próxima temporada, tres años después de retirarse del fútbol profesional. El Burnley, que ocupa la 17ª posición de la liga inglesa, sería el club al que llegaría. Los 'Clarets' despidieron hace unas semanas a Sean Dyche, su entrenador durante 10 años, y pusieron en el cargo al entrenador de la sub-23, Mike Jackson, en calidad de interino.

Otro de los candidatos a ocupar el puesto de técnico en Turf Moor es otro futbolista histórico en la Premier League: el ex jugador del Manchester United y del combinado nacional, Wayne Rooney. El ex delantero es el actual entrenador del Derby County.

HISTÓRICO EN LA PREMIER

Vincent Kompany, eterno capitán del Manchester City, más allá de ser una leyenda 'citizen' es una figura muy respetada en toda la Premier League. El defensa belga ha disputado 265 partidos en la competición, en los que ha marcado 18 goles y ha dado 9 asistencias.

Kompany llegó a Inglaterra en verano de 2008, cuando el Manchester City pagó 8.5 millones de euros al Hamburgo para firmarlo. Desde entonces, forjó su leyenda hasta verano de 2019, cuando abandonó la Premier para retirarse en su club de formación: el Anderlecht.