El United cree en la Premier y el Arsenal en Europa

Solskjaer no renuncia al sueño de ganar la liga y desbancar al City

Los de Mikel Arteta esperan el último tren liguero a Europa

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United / Clive Brunskill

Pol Ballús

Pol Ballús

Al Manchester United le separan ahora mismo 11 puntos del liderato de la Premier. Hace semanas que Inglaterra da casi por hecho que el City recuperará el trono inglés. Sin embargo, en Manchester no todos lo ven igual.

“Nunca nos vamos a rendir. Nunca. No está en el ADN del United y no pasa por nuestras cabezas”, declaró Solskjaer en la previa del fin de semana, anunciando que aún creen en poder atrapar a sus vecinos.

Los diablos rojos reciben este domingo al Burnley con la vuelta de Maguire, Shaw y McTominay, que cumplieron sanción ante el Granada en Europa League. Rashford, en cambio, está pendiente de una prueba de última hora para ver si llega. Delante tendrán un Burnley que marca la frontera de la permanencia. Sean Dyche tiene en Pope y McNeill sus principales dudas, pero en su duelo del curso pasado una referencia: ganaron en Old Trafford.

Por su parte, el Arsenal de Mikel Arteta recibe hoy al Fulham en el Emirates Stadium con pleno conocimiento de su última opotunidad para subirse al tren de puestos europeos en la Premier League. Llegan con aire en el pecho tras golear al Slavia de Praga y meterse en semifinales de la Europa League, donde espera el Villarreal.

Por tanto los ‘gunners’ querrán aprovechar el aire en el pecho para tomar impulso y asegurarse un lugar en competiciones continentales la próxima temporarda. De lo contrario, ganar la Europa League será una obligación para no pasar una 21/22 en blanco.

El Fulham, por su parte, llega con afugias por saberse en puestos de descenso, a largos siete puntos de una hipotética salvación y con apenas seis jornadas por delante para recuperarse. Scott Parker pondrá lo mejor que tiene en el Emirates buscando un triunfo que les dé algo de tranquilidad.

ALINEACIONES PROBABLES

UNITED-BURNLEY

Man. United: Henderson; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; McTominay, Pogba; Greenwood, Bruno Fernandes, Rashford; Cavani.

Burnley: Pope; Lowton, Tarkowski, Mee, Pieters; Gudmunsson, Brownhill, Westwood, McNeill; Wood, Vydra.

Hora: 17:00.

ARSENAL-FULHAM

Arsenal: Leno; Bellerín, Holding, Marí, Xhaka; Partey, Ceballos; Willian, Smith Rowe, Martinelli; Lacazette.

Fulham: Areola; Aina, Andersen, Adarabioyo; Tete, Lemina, Reed, Robinson; Decordova-Reid, Lookman; Mitrovic.

Hora: 14:30.