El United tampoco puede contra el colista

Los diablos rojos empataron ante el Burnley un partido en el que Rangnick dejó a Cristiano Ronaldo en el banquillo

Pogba adelantó a un United superior en la primera mitad, pero los mancunianos cedieron a la reacción del Burnley tras el descanso

Bruno Fernandes luchando por un balón en Burnley

Bruno Fernandes luchando por un balón en Burnley. / Agencias

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United no sale de su espiral de despropósitos. Tras la eliminación de la FA Cup ante el Middlesbrough de segunda división, el colista de la Premier asestó otro revés a la operación rescate de Rangnick. El Burnley sacó un empate de un partido en el que el United pudo golear en el primer tiempo, y pudo perder en la reanudación. Pogba marcó primero y Rodríguez igualó en la segunda mitad de un partido en el que Rangnick se cargó a Cristiano Ronaldo.

Burnley - Manchester United 8/1/22

Premier League

1
1
Alineaciones
Burnley
Pope; Roberts, Tarkowski, Mee, Pieters; McNeill, Westwood, Brownhill, Cornet (Lennon, M.68); Rodríguez (Barnes, M.88), Weghorst.
Manchester United
De Gea; Dalot, Maguire, Varane, Shaw; McTominay (Lingard, M.80), Pogba; Sancho, Bruno Fernandes, Rashford (Elanga, M.85); Cavani (Cristiano Ronaldo, M.68).

CR7 fue suplente en Turf Moor, con su entrenador aludiendo a motivos tácticos para preferir a Cavani. Cuando tuvo que entrar a falta de 25 minutos, no tenía cara de muchos amigos Ronaldo. Y eso que en el arranque poco parecía que el United necesitara al portugués. La primera parte del United fue muy completa, abrumadora para el Burnley. Pogba marcó mandando a la escuadra un centro de Rashford, pero es que el VAR anuló dos goles más al United, de Varane y Mee en propia, y el portero Pope sacó dos manos prodigiosas a Cavani y Rashford. 12 ocasiones generaron los de Rangnick, mientras que el Burnley ni tiró a De Gea y agradeció no tener el partido perdido al descanso.

De hecho, lo agradeció tanto que respondió como un torbellino. Reaccionaron los de Sean Dyche en la segunda mitad liderados por el delantero Weghorst, que les daba aire en cada acción y se las arregló para generar el gol del empate. Sentó a McTominay y Maguire de un recorte y lanzó a Rodríguez en el área, que superó a De Gea. El United quedó noqueado y De Gea evitó que Weghorst marcara el segundo. Mejoraron algo en el tramo final, donde dos remates de Varane y Maguire estuvieron a punto de conseguir tres puntos de oro, pero este United sigue entestado en complicarse la vida. Llegar a la Champions no les será sencillo.