El último fracaso del Manchester United

Wilfried Zaha
Zaha apenas gozó de oportunidades en el ManU de David Moyes | sport

Sport.es

Wilfried Zaha, delantero de 22 años y por quien el Manchester United pagó 13 millones de euros en enero de 2013 al Crystal Palace, está a un paso de volver a ser propiedad de los eagles, que negocian un pago de 3,5 millones para recuperar al futbolista que esta temporada ha regresado como cedido por el club de Old Trafford.

Zaha, surgido de la cantera del Palace, explotó en la Championship en la temporada 2011-12 y el ManU le ganó la carrera por el fichaje al Arsenal. Llamado a ser el sucesor de Ryan Giggs en la delantera de los red devils, el jugador, nativo de Costa de Marfil pero internacional ya absoluto por Inglaterra, chocó directamente con el sucesor de FergusonDavid Moyes, quien llegó a apartarlo de la plantilla por indisciplina.

Zaha, quien acabó la temporada cedido al Cardiff City, regresó con la llegada de Van Gaal, pero el holandés aconsejó una nueva cesión, ahora a su club de origen, y en diciembre dio su visto bueno al traspaso definitivo, que según diversos medios podría cerrarse por casi 10 millones de euros menos de los que pagó hace dos años el United.

El fiasco de Zaha se suma al de otros jóvenes de quien se esperaba mucho en Old Trafford y no pudieron explotar en el club. Fracasos como el de Ravel Morrison, canterano del club, considerado el heredero de Paul Scholes y el mejor futbolista de la academia en la última década... Y que acabó traspasado al West Ham por apenas un millón de euros en julio de 2012 después de no pocos escándalos relacionados con sus salidas nocturnas en Manchester.

Morrison, a quien el West Ham cedió primero al Queens Park Rangers y hoy actua también cedido al Cardiff City, acaba contrato con los hammers en junio y ya ha cerrado su fichaje por la Lazio de cara a la próxima temporada.

El club laziale se daría con un canto en los dientes si esta apuesta le saliera la mitad de bien que le fue a la Juventus con Paul Pogba, quien en julio de 2009 se incorporó a la cantera del Manchester United procedente del Le Havre galo y al cabo de tres años dejó plantado al club para irse, con la carta de libertad, a la Vecchia Signora.

Ferguson le acusó de "falta de respeto" al ManU por no aceptar la renovación y marcharse como lo hizo, mientras Pogba argumentó su salida en las pocas oportunidades que entendía le había dado el entrenador escocés en su primer curso con el primer equipo, en que apenas disputó siete partidos oficiales.

Hoy Pogba está considerado el mejor futbolista de Europa en su posición...

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil