El tridente red catapulta al Liverpool

Los jugadores del Liverpool celebran uno de sus goles

Los jugadores del Liverpool celebran uno de sus goles. / AFP

Alba López

Una vez más el tridente formado por SalahFirmino Mané volvió a rendir réditos al Liverpool. Ante el West Ham mojaron los tres. Fue Emre Can mediado el primer acto el encargado de mostrar el camino del triunfo a los reds, pero tras el descanso la tripleta ofensiva del equipo de Jürgen Klopp se echó al equipo a la espalda y solventó la papeleta en cinco minutos eléctricos.

108571

Premier League

4
1
Alineaciones
Liverpool
Karius; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Oxlade-Chamberlain, Emre Can, Milner; Salah (Solanke, 77'), Firmino (Lallana, 82'), Mané (Alberto Moreno, 87').
West Ham
Adrián; Zabaleta, Collins, Ogbonna, Cresswell, Evra; Mario (Rice, 83'), Kouyaté, Noble, Lanzini (Antonio, 58'); Arnautovic (Chicharito, 83').

Tras un inicio arrollador pero que no se tradujo en el marcador, el Liverpool abrió la lata de su rival a la media hora de juego a la salida de un saque de esquina. El turco Emre Can, llegando desde atrás como un tráiler, superó a Adrián  con un cabezazo a bocajarro inalcanzable para el meta.

Sufrieron un poquito los reds a partir de ahí, pero dos goles en cinco minutos de Salah Firmino sirvieron para dar tranquilidad al equipo de Klopp tras el asueto. El egipcio amplió la ventaja del 'Pool' tras un pase filtrado casi sin querer por Oxlade-ChamberlainFirmino puso la puntilla al West Ham culminando una fulgurante contra red.

El tanto de Antonio sólo sirvió para poner algo de incertidumbre al tramo final, ya que Mané se encargó de poner las cosas en su sitio a falta de diez minutos para el final tras una bonita jugada de Robertson por la izquierda que el senegalés culminó en boca de gol a placer.