La tremenda 'goleada' de Guardiola a Mourinho

Guardiola gana 'La batalla de Manchester'

Guardiola gana 'La batalla de Manchester' / Perform

SPORT.es

Todo empezó en el verano de 2016 y acaba antes de las Navidades de 2018. Jose Mourinho, ya ex entrenador del Manchester United, y Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City, trasladaron a la Premier League un duelo que ya se vivió en la Primera División española y que vuelve a decantarse del lado del de Santpedor, al menos en el aspecto goleador.

El dato que ofreció BBC Sports a través de su cuenta de Twitter no puede ser más demoledor. Durante el tiempo en que el portugués y el catalán han coincidido en la máxima competición inglesa, el City ha marcado 83 goles más que su rival ciudadano. En concreto, 234 por 151 tras analizar las clasificaciones de las tres últimas temporadas. Guardiola ha goleado con contundencia a quien fuera su segundo entrenador en el Barça en la época de Bobby Robson y Louis van Gaal.

En goles encajados, la diferencia es más pareja, pero sigue favoreciendo al exentrenador del Barça por cuatro menos. 82 los citizen, por 86 los red devils, teniendo en cuenta únicamente los 93 partidos que han vivido desde 2016 en la competición inglesa.

Pep gana más

A nivel de duelos cara a cara sobre el césped, también Pep se lleva la palma, ya que se midieron en cinco ocasiones durante este período. El Manchester City triunfó en tres partidos. El Manchester United, en uno, mientras que en otro firmaron tablas. A nivel de títulos sí que existe igualdad, ya que ambos levantaron tres. Mourinho, la Community Shield 2016, la última Europa League y la Copa de la Liga 2016-2017. Guardiola, la Community Shield 2018 y las últimas Copa de la Liga y Premier League.

Son datos fríos para un duelo caliente que habrá que ver si vuelve a arder en el futuro, en la Premier o en otra competición. Jose Mourinho y Pep Guardiola, Pep Guardiola y Jose Mourinho, tocayos y enemigos para siempre... sobre el césped.