El Tottenham sufre una remontada en Southampton y no levanta cabeza

Pochettino: "Ahora mucha gente va a darse cuenta de nuestro nivel real"

 El técnico del Tottenham habló en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante el Southampton / PERFORM

SPORT.ES

Dolorosa derrota del Tottenham en el St. Mary's Stadium ante el Southampton. Pochettino vio como su equipo sufría una remontada en el palco de la que fue su casa, puesto que cumplía su primer encuentro de sanción.

118917

Premier League

2
1
Alineaciones
Southampton
Gunn; Bednarek, Yoshida, Veestergard; Valery, Romeu (Long, 46') (Armstrong, 73'), Holjberg, Bertrand; Ward-Prowse, Redmond, Austin (Sims, 46').
Tottenham
Lloris; Walker-Peters, Sánchez, Vertonghen, Rose (Davies, 82'); Dier, Sissoko; Eriksen, Dele Alli (Llorente, 82'). Lucas Moura (Son, 72'); Kane.

Parecía que los 'spurs' se llevarían el encuentro, puesto que en la primera mitad fueron muy superiores en el regreso de Dele Alli a las canchas y pudieron irse al descanso con una renta más amplia de la que les dio el gol de Kane, pero los locales saltaron al tapete muy motivados tras el descanso y acabaron volteando el marcador. El Tottenham suma un punto de los últimos 12 en la Premier League.

Dominio absoluto del Tottenham en la primera parte. Los 'spurs' avisaron en varias ocasiones con un remate desviado de Kane en el 3', un disparo del '10' del cuadro londinense que se estrelló en el poste tras impactar en Yoshida en el 22' y un tiro al larguero de Erikssen en el 23'.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y Kane abrió el marcador. El ariete, que ha marcado los tres últimos goles del Tottenham, recibió un pase largo de Delle Alli en el segundo palo y batió a Gunn con un tiro cruzado.

Los locales lo intentaban a ráfagas, pero generalmente apenas salían de su campo con peligro. Poco después de la diana en contra, un Redmond que fue de lo mejorcito de la primera parte en los 'saints' lo intentó con un tiro desde la frontal con un disparo que no encontró portería.

Tras este pequeño sobresalto, los de Poche volvieron a coger las riendas del duelo y tuvieron varias opciones para irse con un marcador más amplio al descanso, sobre todo mediante disparos de Alli Eriksen ante los que Gunn respondió con acierto.

CAMBIO DE PANORAMA

Los de Hassenhüttl saltaron al verde con otro ánimo, más incisivos y haciendo trabajar a Hugo Lloris. Dieron la vuelta a la tortilla y pasaron a controlar el juego, teniendo Redmond el empate en el 55', cuando no acertó con la meta rival tras un gran recorte en el interior del área.

Prosiguió el dominio local y de nuevo estuvo muy cerca la igualada. Nuevamente Redmond, en el minuto 63, tras un buen pase de Long, no estuvo acertado con la portería de los 'spurs'. Ya iban dos avisos.

Estaba jugando con fuego el Tottenham, que no lograba abortar las contínuas acometidas del Southampton. Y al final se quemó. Un pase desde la izquierda de Amstrong en el 77', que apuró hasta la línea de fondo, acabó en los pies de Valery, que llegando desde atrás en el segundo palo, puso el balón lejos del alcance de Lloris.

Pero no se iba a acabar ahí la pesadilla londinense. Tan solo cinco minutos después, Ward-Prowse ponía una falta desde la frontal lejos del alcance de Lloris. Todavía pudo ser peor en los minutos finales, pero el meta francés de los 'spurs' evitó el gol de Redmond.