Toni Nadal motiva y reactiva a los de Pep Guardiola

Toni Nadal dio una charla a los jugadores y el staff del Manchester City.

Toni Nadal dio una charla a los jugadores y el staff del Manchester City. / EFE

Pol Ballús

Lejos de los despachos, y cerca del campo de entrenamiento, el Manchester City volvió al trabajo este fin de semana con una visita especial. Pep Guardiola organizó la visita de Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal, para impartir una charla a todo el grupo antes de afrontar uno de los momentos decisivos de curso.

La eliminatoria contra el Real Madrid es ahora mismo el punto crucial de la temporada para los de Guardiola, por lo que la visita llegó en un momento significativo. Toni Nadal acudió a la City Football Academy, donde dio un discurso para futbolistas y personal del club sobre el rendimiento profesional de los atletas y la importancia de la fortaleza mental de cara a los próximos partidos.

No es la primera vez que Pep Guardiola prepara este tipo de eventos en Manchester. Años atrás les visitó Òscar Camps, fundador y director de la ONG Open Arms que procura por la vida de refugiados que huyen de sus países por el mar, una charla que emocionó a muchos de los presentes. El próximo compromiso del Manchester City será mañana, cuando los mancunianos reciben al West Ham en el partido aplazado una semana atrás por el temporal que arreció el Reino Unido.