Thiago: "Coutinho y Xabi Alonso me dijeron que fichara por el Liverpool"

Thiago cuenta las razones para fichar por el equipo inglés y sus ambiciones en Anfield

"Coutinho y Xabi Alonso me ayudaron mucho a dar este último paso", recuerda

El Liverpool ha anunciado en sus redes sociales el fichaje de Thiago Alcántara | sport

Sport.es

El acuerdo entre el Liverpool y Thiago Alcántara ya es oficial y el ex blaugrana ha explicado e la web del club inglés cómo se gestó y quienes le convencieron. Y ha dicho que tanto Coutinho como Xabi Alonso, con quien pasó un tiempo en el Bayern de Múnich, le animaron a fichar por su antiguo club. 

"Sí, claro. Más que el aspecto futbolístico porque al final, el Liverpool es lo que es durante los últimos años, las últimas décadas. Estuvieron increíbles y están recaudando cada año tanto como pueden. Más que eso, es el aspecto familiar, el aspecto de la vida: ¿cómo es la ciudad? Dónde ir. ¿Cómo es la vida aquí? Personas como Philippe Coutinho y Xabi Alonso me ayudaron mucho a dar este último paso. Es muy bueno", ha contado Thiago.

Thiago espera complementarse muy bien con Jordan Henderson y Fabinho, e igualmente trabajará con Gini Wijnaldum y Naby Keita, sin mencionar a James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain y Curtis Jones. Variedad de opciones para el técnico Jurgen Klopp y para el equipo, que se mide al Chelsea el domingo, un exámen complicado para empezar.

Thiago pasó siete años en el Allianz Arena y ganó un triplete de liga, copa y Champions en la temporada 2019-20 con el Bayern.

 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil