El superordenador pronostica la gloria para el City y la debacle para el United y el Chelsea

Los de Guardiola volverían a ganar la Premier League por cuarto año consecutivo

Los 'Red Devils' y los de Pochettino ocuparían las dos últimas plazas del Top 10

Como la IA ayudó a Liverpool y City

Como la IA ayudó a Liverpool y City / Germán Bona

Pol Nieto Novell

La simulación de una supercomputadora pronostica la gloria absoluta para el Manchester City en la Premier League. Según esta predicción, los de Guardiola romperán el récord de más títulos consecutivos de la Premier League, consiguiendo su cuarta corona consecutiva. Sin embargo, la predicción indica que el Manchester United caerá al noveno puesto esta temporada, su peor resultado en la Premier League. El Chelsea acabará en la décima posicion según la supercomputadora.

Mientras la predicción del superordenador presagia la gloria del City y la debacle del United y el Chelsea, el Arsenal acabaría en el segundo puesto de la clasificación. El conjunto de Mikel Arteta volvería a terminar por detrás del equipo dirigido por Guardiola.

Sin embargo, la supercomputadora espera que el Liverpool disfrute de una temporada mucho mejor que la pasada y termine tercero en la Premier League. Los de Klopp terminaron la pasada campaña en la quinta posición, quedándose fuera de los puestos de Champions.

Aún así, la gran mejoría que augura el superordenador es para el Tottenham, quien ocuparía la cuarta plaza clasificándose para disputar la Champions League. La temporada pasada de los 'Spurs' fue para el olvido. El conjunto londinense acabó en el octavo lugar sin opción alguna de competir por ninguna competición europea.

Con la nueva Champions League 2024/2025, el quinto equipo clasificado de la Premier League disfrutará del último billete para jugar la competición reina de Europa. Según la predicción será el Newcastle el que ocupe la quinta plaza en la Premier League y repita en Champions.

Eso haría que el Aston Villa se quedara fuera por poco, seguido de Brighton y West Ham en séptimo y octavo lugar respectivamente. Luego estaría el United, que ha tenido su peor comienzo de temporada en 34 años, mientras que el Chelsea se hundiría hasta el décimo lugar.