Steven Gerrard “Cuando Torres se fue al Chelsea me rompió el corazón”

El ex capitán del Liverpool compareció en el podcast de Robbie Fowler para hablar sobre la marcha de 'El Niño'

El ariete español anotó 82 goles en 141 partidos como jugador red

Fernando Torres abraza a Steven Gerrard, celebrando el gol del inglés ante el Real Madrid en la Champions League (2009)

Fernando Torres abraza a Steven Gerrard, celebrando el gol del inglés ante el Real Madrid en la Champions League (2009) / Max Rossi

Alberto Teruel

Hace diez años, Fernando Torres decidió hacer las maletas rumbo a Londres, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la Premier League. De este modo iniciaba el periplo del Chelsea con los jugadores españoles: Juan Mata, Azpilicueta, Marcos Alonso o Kepa siguieron los pasos de 'El Niño' rumbo a Stamford Bridge.

No fueron pocos los que quedaron sorprendidos ante este fichaje. El Chelsea, tras el pago de 58,5 millones de euros, se hizo con los servicios de uno de los mayores estandartes del Liverpool. La contratación del ariete español supuso un golpe de efecto en los reds, especialmente para Steven Gerrard.

El ex capitán del Liverpool compareció en el podcast de Robbie Fowler para hablar de lo que supuso la marcha de 'El Niño'. “No jugué con Torres el tiempo que hubiera querido porque se fue al Chelsea y me rompió el corazón. Estaba realmente destrozado. Trabajábamos muy duro para intentar acercarnos lo máximo posible y estrechar la diferencia con los líderes”, explicó el inglés.

El actual técnico del Rangers se deshizo en elogios ante el Balón de bronce del 2008, describiendolo como el punta con el que mejor ha jugado. “Si me preguntaras quién era el mejor jugador a diario de manera constante, Luis Suárez era un animal. Pero mis mejores años fueron con Torres en términos de cómo me sentía. En mi relación con él, estaba consiguiendo muchos goles en ese momento. Estaba en mi mejor momentos y me sentía fantástico”, confesó.

La marcha de Torres a mitad de temporada supuso un mazazo del que el Liverpool tardó en recuperarse. El ariete español, que anotó 82 goles en 141 partidos como jugador red, dejó un hueco en la delantera cuando su equipo estaba acercándose a la parte noble de la clasificación. “Sentíamos que estábamos dando grandes pasos y acercándonos y progresando realmente bien. Luego, en un momento clave para el equipo y el grupo, un gran jugador se marcha y el club necesita tiempo para recuperarse”.