Manchester City y Liverpool, en busca de una nueva victoria

Los de Pep Guardiola y Jürgen Klopp juegan en casa y quieren los tres puntos para presionar a United y Chelsea

Los citizens igualarían un registro del Everton de 1931 si golean por más de cinco goles al Southampton

Gündogan y Gabriel Jesus celebran uno de los goles del City

Gündogan y Gabriel Jesus celebran uno de los goles del City / Manchester City FC / Manchester City FC

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp afrontan la quinta jornada de la Premier League frente a Southampton y Crystal Palace, respectivamente, en casa. Ambos ganaron en su primer compromiso de la fase de grupos de la Champions League y quieren los tres puntos para presionar a Chelsea y Manchester United, que juegan su jornada el domingo.

Los citizens tienen ante sí la posibilidad de igualar un récord de 1931: si vencen al Southampton por cinco o más goles igualarán al Everton, que sumó seis partidos consecutivos en casa goleando. Los de Pep Guardiola encadenan un total de cinco en el Etihad Stadium: Everton (5-0), Norwich (5-0), Arsenal (5-0) y Leipzig (6-3).

Los reds, por su parte, se miden a un Crystal Palace al alza y tras sobreponerse a su propia desconexión frente al AC Milan en la máxima competición continental. Los de Patrick Vieira consiguieron la primera victoria del curso frente al imbatido Tottenham Hotspur de Nuno Espírito Santo con una gran goleada (3-0).

Los dos últimos campeones, candidatos al título

Tanto Manchester City (2021, 2019 y 2018) como Liverpool (2020) son los últimos dos campeones de la Premier League los dos equipos británicos están entre los grandes candidatos al título esta temporada, con el permiso del Chelsea, vigente campeón de Europa, y Manchester United, vigente subcampeón británico

Los dos clubes son máximos favoritos en esta jornada después de hacer los deberes en la Champions League. El Manchester City encadena tres victorias consecutivas en Premier League después de arrancar con una derrota y la pérdida de la Community Shield a manos del Leicester, mientras que el Liverpool continúa como uno de los cinco equipos invictos en este inicio.