El Southampton asesta otro revés al United

El Manchester United volvió a pinchar, siendo incapaces de superar a los ‘saints’ y acabará la jornada fuera de la zona Champions

Jadon Sancho abrió la lata, pero Adams empató en una segunda mitad en la que el United volvió a ser superado y acumula tres partidos sin ganar

De Gea no pudo evitar el empate del Southampton ante el Manchester United

De Gea no pudo evitar el empate del Southampton ante el Manchester United. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United no sólo sigue lejos de sus objetivos, sino que no da pasos al frente para alcanzarlos. La grada de Old Trafford alentando a su equipo con los gritos “¡Atacad!, ¡Atacad!” en el tramo final dibujó el estado actual de un club que quiere, pero su plantilla no puede. El Southampton sacó un empate del Teatro de los Sueños en un partido vibrante, con una parte para cada equipo y que deja el tercer partido consecutivo sin ganar para los mancunianos.

Manchester United - Southampton 12/2/22

Premier League

1
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Dalot, Varane, Maguire, Shaw; McTominay (Elanga, M.76), Pogba; Rashford (Lingard, M.82), Bruno Fernandes, Sancho; Cristiano Ronaldo.
Southampton FC
Forster; Walker-Peters, Bednarek (Stephens, M.46), Salisu, Perraud; Armstrong, Ward-Prowse, Romeu (Diallo, M.90), Elyounoussi (Livramento, M.71); Broja, Adams.

Rangnick volvió a dar la titularidad a Cristiano Ronaldo en la punta de ataque, aprovechando una leve lesión de Cavani. El resultado no fue esperanzador: el portugués dejó de nuevo una actuación decepcionante en ataque, e inoperante en defensa. Marró la primera gran ocasión del partido sorteando al meta Forster, pero su tiro final fue repelido por un rival sobre la línea de gol. Quien no falló fue Jadon Sancho. El extremo inglés marcó por segundo partido seguido en casa empujando a la red un centro de Rashford, que había roto la zaga del Southampton por velocidad.

A los de Hassenhuttl, en buena forma, no les faltó valor. Lo pagaron en el primer gol, pero esta misma valentía les sirvió para tomar el control del partido en la reanudación. El partido se convirtió en un correcalles, donde el Southampton parecía tener las ideas más claras. Por eso llegó el empate, obra de Che Adams. El escocés ganó la espalda de Varane y contó con la colaboración de Shaw rompiendo el fuera de juego. Cruzó tanto el balón que impactó en el palo antes de acabar en la red de De Gea.

El Southampton encontraba salida en la presencia de Armando Broja, un proyecto de estrella en ciernes. El punta albanés hizo lo que quiso con Harry Maguire, y rozó el gol en varias ocasiones. A sus 20 años, el futuro es brillante. Motivo de peso por el que el Chelsea, club al que pertenece aún, no aceptara una oferta de 30 millones por él en enero.

Al United le anularon un gol de Pogba por claro fuera de juego previo de Cristiano Ronaldo, y pese a aguantar la tormenta durante la segunda mitad tuvieron el partido a su alcance en el descuento, con un cabezazo de Maguire que Forster despejó brillantemente.

El empate puede ser un resultado justo. Lo que es seguro es que es insuficiente para las aspiraciones del United, que puede acabar el fin de semana fuera del top-5 de la Premier League.