Soucek amarga el año nuevo al Everton

Un gol del centrocampista checo del West Ham a cinco minutos para el final cortó la buena racha de los de Ancelotti

Moyes rompe su maleficio ante su ex equipo y los 'hammers' vuelven a ganar cuatro partidos después

James en una imagen de archivo.

James está rayando a gran altura tras su salida del Real Madrid / AFP

Arnau Montserrat

El año nuevo no le ha sentado bien al Everton de Ancelotti. Bien se encargó Soucek de que fuera así con un gol a cinco minutos para el final. El checo desencalló un partido feo, con muchas imprecisiones y con los especialistas en el último pase con resaca de anoche. No daban una. La buena racha del Everton terminó y sus opciones de presionar el liderato del Liverpool también.

Everton-West Ham

Premier League

0
1
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman, Yerry Mina, Holgate, Godfrey; Doucouré, Davies; Bernard (James 65'), Sigurdsson (André Gomes 65'), Richarlison; Calvert-Lewin (Tosun 79').
West Ham
Randolph; Coufal, Dawson, Ogbonna, Cresswell; Rice, Soucek; Bowen (Lanzini 73'), Benrahma, Fornals (Yarmolenko 73'); Haller (Antonio 59').

Para ser el primer partido del año en Inglaterra, la primera mitad vista en el Goodison Park fue aburrida. Para ser buenos. Ni Everton ni West Ham fueron capaces de generar peligro y las imprecisiones y el juego poco fluido fueron constantes sobre el verde del estadio de Liverpool.

Tuvieron que pasar 30 minutos contados para ver el primer tiro del partido. Un disparo de Cresswell que seguramente tuvo más intención de centrar que de acabar tirando. El balón se paseó por delante de Pickford y Bowen no llegó en el segundo palo para cambiar el rumbo del balón.

Peor lo tuvo el Everton ya que su primer tiro no llegó hasta el minuto 44. Un poco más y se marchan al vestuario sin inmutar a Randolph, hoy titular bajo los palos de la portería del West Ham tras la lesión de Fabianski en el calentamiento. Bernard probó suerte pero el arquero 'hammer' desvió sin apuros el balón a córner.

Se animó el choque en la segunda mitad, no era difícil, y sobre todo el West Ham que monopolizaban las ocasiones claras. Un centro de Rice, otro tiro de Cresswell y por encima de todo un remate de cabeza fallido de Fornals que estaba solo en área pequeña. Ancelotti tuvo que buscar soluciones desde el banquillo y dio entrada a James Rodríguez para activar a los suyos.

El colombiano, sin ritmo de competición tras un mes alejado de los terrenos de juego, tomó la batuta de los 'toffees'. Como mínimo los primeros minutos que estuvo en el campo. Después desapareció. El West Ham siguió con su superioridad a nivel de juego y el premio llegó a cinco minutos para el final. Soucek volvió a tirar del carro 'hammer' y empujó una carambola dentro del área.

El gol del checo rompió el maleficio de David Moyes con el Goodison Park. La que fue su casa solo le había visto perder desde que se marchó en 2013. A la quinta fue la vencida. El Everton se aleja del liderato y sus cuatros partidos seguidos ganando se ven frenados por un West Ham que sigue con su buena temporada.