Guardiola confirma cinco positivos por Covid-19

Pese a las bajas, el catalán anunció que no ha habido nuevos positivos y que podrán jugar el próximo partido

El Manchester City visita al Chelsea el domingo en uno de los grandes duelos de la jornada de Premier

Guardiola confirma que hay 5 jugadores aislados por Covid

Guardiola confirma que hay 5 jugadores aislados por Covid / PERFORM

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola compareció ante los medios por primera vez tras el brote de Covid-19 que sufrió el Manchester City. Los ‘sky blue’ no pudieron jugar el último partido ante el Everton al detectar tres positivos en la plantilla, aunque no reveló su nombre. En total, cinco infectados con los casos ya conocidos de Walker y Gabriel Jesus. En rueda de prensa, Pep confirmó que no ha habido más casos y que el equipo podrá jugar este domingo ante el Chelsea.

El de Santpedor también habló sobre la polémica que dejó el partido suspendido, con el Everton reclamando en un comunicado que se le informara de las razones del aplazamiento. “Prefiero las declaraciones que hizo Carlo Ancelotti al comunicado del Everton”, sentenció Guardiola. Estas fueron todas sus frases en sala de prensa.

Sobre el partido contra el Everton

“Teníamos suficientes jugadores para enfrentarnos al Everton, y queríamos jugar. Pero el mismo día del partido salieron tres casos nuevos. El virus estaba dentro. Informé personalmente a Carlo Ancelotti de la situación. ¿Qué hubiera pasado si los jugadores del Everton se hubieran infectado?”.

“Desafortunadamente el virus está todavía aquí. Estamos limpiando y desinfectando las instalaciones, esperamos que los próximos test salgan todos bien y que la gente que está aislada pueda volver sin problemas”

“Prefiero las declaraciones de Carlo Ancelotti al comunicado del Everton”

¿Posible parón en la Premier?

“Vamos a seguir todas sus indicaciones. Han hecho un gran trabajo desde el inicio del confinamiento. Lo que sucedió al Newcastle es muy desafortunado. Hablé con Steve Bruce y me dijo lo difícil que ha sido”

“Tener 20 infectados en un mismo equipo, esto puede pasar a cualquier club de la Premier. Mirando la BBC, es evidente que la situación en todo el mundo es dramática. 1.000 muertos en un día… Tenemos que ir con cuidado. Está claro que queremos jugar y hacer nuestro trabajo, pero al mismo tiempo no podemos ignorar la realidad”

Situación actual del City

“Los jugadores no pisan el vestuario, solo el campo. Pero tenemos una plantilla amplia para ir a Chelsea y tratar de competir contra un gran equipo”

“No puedo revelar los nombres de los afectados. La Premier League nos dijo que no lo hiciéramos por respetar la privacidad de los jugadores. Mañana vais a ver las alineaciones y tres jugadores importantes estarán fuera”