El sonrojante dato que pone la soga al cuello a Conte en el Chelsea

Conte, en horas bajas

Conte, en horas bajas / AFP

SPORT.es

En el fútbol todo es tan cambiante...¡Qué mundo de tópicos el del balompié! Una temporada todos te veneran y estás en la cima y al cabo de unos meses te ves defenestrado y con la gente pidiendo tu cabeza. Es ley de vida. Es un mundo que tan pronto te da la gloria como te devora.

Y eso es exactamente lo que le está sucediendo a Antonio Conte. El técnico italiano del Chelsea era una especie de semidiós el año pasado en Stamford Bridge. Ganó con autoridad la Premier League, con una enorme solidez y un equipo compacto y con talento. Pero todo ese castillo de naipes se ha desmoronado en este curso 2017-2018. Ni empaque defensivo, brillantez en ataque. Ni siquiera las individualidades funcionan. Después de caer por un sonrojante 4-1 frente al Watford, todas las miradas se centraron en Antonio Conte.

Él fue el principal culpable de la colosal campaña anterior y él es el principal culpable del mal momento del conjunto 'blue' a apenas dos semanas para medirse al FC Barcelona. El 4-1 encajado en Vicarage Road, junto con el 0-3 del Bournemouth en Stamford Bridge de la jornada anterior, supusieron un récord negativo para la entidad desde 1996.

Es la primera vez en los últimos 22 años que los londinenses pierden dos partidos seguidos por tres goles o más. La última fue en octubre de 1995 (1-4 frente al Manchester United y 0-3 frente al Blackburn. En aquella ocasión el Chelsea finalizó 11º en la Premier League...