Solskjaer vuelve a dirigir al United a la espera de ser renovado

Solskjaer celebrando la victoria contra el PSG

Solskjaer celebrando la victoria contra el PSG / AFP

Martí Pueyo

Vuelta al trabajo y todo sigue exactamente igual. Después de unas merecidas vacaciones -por el parón de selecciones- Solskjaer ha vuelto al trabajo en frente del United. Eso sí, unos días que parece ser que la directiva ha aprovechado para trabajar intensamente. Pese a no confirmarse de manera oficial, según los medios ingleses, Ole-Gunnar Solskjaer pasará a ser el entrenador fijo de los Red Devils esta misma semana.

La clasificación en el último momento contra el PSG certifica el buen trabajo de un técnico moderno. Solskjaer es el nombre de moda. Es el entrenador que ha hecho olvidar a Mourinho y Sir Alex Ferguson -de momento-. Por esta razón, el técnico, que cobraba unos 400.000 euros en el Molde, pasará a ingresar unos 8,5 millones por campaña.

CAMBIO DE PAPELES

La temporada parecía que estaba terminada con Mourinho al frente del equipo. Con una plantilla completamente rota, el portugués era despedido en diciembre del United. El cambio de entrenador no daba muchas esperanzas, y es que pese a que aún no era 2020, los Red Devils ya no tenían muchas opciones para competir.

Pero Solskjaer lo ha modificado todo; ha recuperado piezas, como Pogba, que estaban desaparecidos con Mourinho; ha cambiado la mentalidad de un conjunto que ahora aspira a plantar cara al Barcelona; ha logrado revertir la situación, clasificarse a cuartos de final de la Champions y volver a entrar en puestos europeos de la Premier League. Y lo que parecía más difícil lo está a punto de conseguir: cambiará su contrato y pasará a ser fijo en el Manchester United.