El City no sabe nada de una sanción de la FA a Pep

untitled

untitled / AFP

Pol Ballús

La prensa británica informó ayer que Pep Guardiola estaría bajo el ojo de la FA, la federación inglesa de fútbol, por sus comentarios en defensa de Bernardo Silva y su polémico tweet, que le ha costado al jugador una sanción de la misma FA.

Guardiola trató de desmarcar a su futbolista de cualquier intención racista en su comentario, donde bromeó con su amigo y compañero Benjamin Mendy comparando una foto del lateral cuando era pequeño con el icono de la marca Conguitos. “Bernardo y Mendy son como hermanos, fue una broma entre ellos sin mala intención. Bernardo lo hizo porqué el dibujo se parece a la foto de su amigo. Se han hecho bromas similares con otros jugadores blancos, no es una cuestión del color de la piel”, sentenció Pep. Esta misma frase, es la que, según Sky Sports, habría provocado que la FA le echara el ojo al técnico catalán.

Según ha podido saber SPORT, el Manchester City no ha recibido comunicado alguno de la FA sobre las declaraciones de Guardiola. Algunas fuentes de la FA confirman que todo el caso se resolverá en cuestión de días y no hacen mención especial a las palabras de Pep, por lo que ahora mismo parece poco probable que acabe en sanción para el técnico.

Quién se llevaría el mayor castigo podría ser Bernardo. La Federación confirmó un “incumplimiento grave” de su normativa de comportamiento por el controvertido tweet, lo que expone al jugador a una sanción máxima de seis partidos. El castigo final está aún por determinar. Aunque, según informó la BBC, la sanción final podría quedarse en tres partidos, ya que el comentario no se produjo durante un partido.

Bernardo pidió disculpas a la FA

El pasado viernes, fuentes del Manchester City confirmaron que el portugués mandó una carta a la FA mostrando su arrepentimiento por el comentario y admitiendo su error. El objetivo era rebajar el potencial castigo. También se pronunció Mendy, el afectado, defendiendo a su compañero de equipo.

También habló Sterling el pasado fin de semana, en una línea muy parecida a la de su técnico: “No creo que haya racismo allí. Es una broma entre dos grandes amigos. Puedo entender perfectamente a la gente que se pueda sentir afectada o ofendida por el comentario, pero mi sentimiento es que Bernardo hizo solo una broma con su mejor amigo. No se refiere al color, no se refiere al grosor de sus labios… para mi lo más importante es que no se mete con el color de su piel”.

Todas esas acciones no evitaron que la FA considerara inoportuno y excesivo el comentario. En los próximos días se conocerá la resolución del caso y la sanción exacta para el mediapunta portugués del Manchester City.