Otro 'hachazo' a la Superliga: La Premier se cubre con la renovación de sus derechos televisivos

La competición inglesa ha llegado un acuerdo para renovar, al mismo precio, los derechos televisivos por 3 años más

El gobierno ha sido clave aprobando esta renovación en vez de abrir una subasta

Los futbolistas de Chelsea y Arsenal, saludándose después de su encuentro de Premier League

Los futbolistas de Chelsea y Arsenal, saludándose después de su encuentro de Premier League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El mundo del fútbol se ha visto inmerso en un momento de fuerte crisis económica generada por la pandemia y la incertidumbre, sigue sobrevolando las arcas de los clubes, pero en la Premier parece que seguirán demostrando que son la mejor competición doméstica tanto a nivel futbolístico, como económico. La liga inglesa ha anunciado que, por unanimidad, todos los equipos han votado a favor de renovar los derechos televisivos para los tres próximos años, lo que significará mantener los ingresos de 4.500 millones de libras (5.231 millones de euros), para el trienio de 2022-23 a 2024-25.

Esta renovación seguirá incluyendo las retransmisiones en vivo y en diferido de los encuentros del campeonato liguero inglés, por las cadenas que actualmente ya tienen los derechos. Sky Sports, BT Sport, Amazon Prime Video y BBC Sport, seguirán ofreciendo la Premier League.

El director ejecutivo de la liga, Richard Masters, ha querido agradecer al gobierno la ayuda recibida para lograrlo: "Estamos muy agradecidos de que el gobierno haya acordado en principio permitir este arreglo y por su continuo apoyo a la Premier League y el fútbol inglés". A su vez, la labor realizada aprobando una renovación en vez de una subasta, ha sido clave para poder mantener el acuerdo actual y seguir recibiendo una cantidad más que generosa.

La Premier League mira para abajo y con este acuerdo, también se reservan 100 millones adicionales para ayudar a los conjuntos de categorías inferiores. La pandemia ha afectado a todos los eslabones del fútbol y por eso, quieren tratar de mantener la estabilidad: "La COVID-19 ha tenido un impacto significativo en el fútbol y las renovaciones con nuestros socios de transmisión del Reino Unido reducirán la incertidumbre, generarán estabilidad y promoverán la confianza dentro de la pirámide del fútbol".

El presidente ejecutivo de la FA Cup, Mark Bullingham, también se mostró muy contento por esta renovación: "Este aumento de fondos de la Premier League proporcionará un apoyo vital para los clubes e instalaciones de fútbol locales en todo el país".