MEDIAPRO se hace con los derechos audiovisuales de la CONCACAF

El grupo MEDIAPRO y la CONCACAF se alían en la expansión internacional de las competiciones organizadas por la Confederación

Los derechos audiovisuales incluyen la Copa Oro 2021 y la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank

Tatxo Benet, una de las figuras más importantes en el acuerdo cerrado
Tatxo Benet, una de las figuras más importantes en el acuerdo cerrado | EFE

Daniel Guillén

MEDIAPRO, grupo español especializado en la integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) han llegado a un acuerdo para comercializar, a nivel internacional, los derechos audiovisuales de sus competiciones.

La alianza no hace más que, tal y como reza el comunicado, "reforzar la unión para trabajar de manera conjunta en la expansión, difusión y posicionamiento internacional de las competiciones organizadas por la Confederación". Este convenio incluye la Copa Oro 2021 y la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, dos de las competiciones más atractivas.

La apuesta de la CONCACAF es clara: "Impulsar el crecimiento y aumentar el potencial de sus competiciones". "Es por ello que la CONCACAF ha decidido conceder a MEDIAPRO los derechos para la comercialización de los derechos audiovisuales de las principales competiciones fuera de Norteamérica, Centroamérica y Caribe debido a su experiencia en la distribución de derechos audiovisuales a nivel internacional de grandes competiciones", sostiene el comunicado.

Un acuerdo beneficioso para ambas partes

“Estamos muy orgullosos de la confianza que CONCACAF nos viene demostrando. La experiencia del Grupo en la gestión de derechos deportivos será clave para proyectar el valor de sus competiciones”, aseguró el socio gestor del Grupo MEDIAPRO, Tatxo Benet. La CONCACAF, de esta manera, cede todos los derechos fuera de Norteamérica, Centroamérica y Caribe al grupo MEDIAPRO, un actor con amplia experiencia en el sector, especialista en derechos televisivos en fútbol y baloncesto, además de centros de producción internacionales.

“Este es un año muy importante para nuestra Confederación y estamos muy emocionados de haber firmado un nuevo acuerdo internacional de derechos con MEDIAPRO. Tienen un alcance global significativo y nos ayudarán a garantizar que nuestra Copa Oro 2021 y otras competiciones importantes de selecciones nacionales estén disponibles para los fanáticos en toda la región y a nivel mundial”, argumentó el Secretario General de la CONCACAF, Philippe Moggio.

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