Los seis jugadores que el Chelsea planea ofrecer por Rafael Leao

El nuevo propietario del conjunto blue quiere a un 'jugador franquicia' para su nuevo proyecto

En Inglaterra aseguran que los de Tuchel estarían dispuestos a ofrecer hasta a seis jugadores por el delantero del Milan

Tuchel, en rueda de prensa

Tuchel, en rueda de prensa / Chelsea FC

SPORT.es

SPORT.es

Todd Boehly, propietario del Chelsea, sigue en su búsqueda de un fichaje estrella para su nuevo equipo. Tras descartar la incorporación de Cristiano Ronaldo, los de Stamford Bridge habrían decidido lanzarse a por Rafael Leao, uno de los delanteros más prometedores del mundo y una de las razones que llevaron al Milan a conquistar la Serie A después de 11 años.

Según 'Sunday Express', los blues estarían dispuestos a ofrecer media docena de jugadores para tratar de convencer a los rossoneri. La propuesta podría incluir a uno o varios de los futbolistas que nombraremos a continuación, además de una cuantiosa suma de dinero. Desde Italia no tienen intención de dejar salir al portugués, a menos que alguien pague su cláusula de 150 millones de euros.

Estos son los jugadores que podrían entrar en la operación

En primer lugar, tenemos a los delanteros Michy Batshuayi y Armando Broja. El belga tiene un valor de mercado de 10 millones de euros y cuenta con contrato hasta 2023, mientras que el albanés ha sido uno de los nombres de mercado tras su buena temporada como cedido al Southampton y se ha revalorizado hasta los 22 millones de euros con tan solo 20 años. En el segundo caso, el ariete tiene contrato hasta 2026.

Después, aparecen nombres como el de Callum Hudson-Odoi o Hakim Zyiech. Ambos pueden abarcar varias posiciones de ataque, pero suelen actuar de extremos. El inglés está valorado en 25 millones, mientras el marroquí es tres millones más valioso que su compañero. Ninguno de los dos cuenta con los minutos deseados en el equipo y están abiertos a salir.

Finalmente, tenemos a dos centrocampistas con perfiles muy similares. Son los casos de Conor Gallagher y Ross Barkley. El primero de ellos ha seguido los pasos de Broja, logrando ganarse la confianza de Tuchel tras su cesión al Crystal Palace, su valor también se ha multiplicado y ha alcanzado el mismo nivel que el de Hudson-Odoi. En cambio, la valorización de Barkley lleva varios años de 'capa caída', y en su caso, la última cesión no le sirvió para volver a despuntar. Su cotización se sitúa en los 12 millones de euros, según transfermarkt.