Saúl volvió al once inicial del Chelsea dos meses después

Tuchel le cambió al descanso ante el Watford

El español no ha rendido como se esperaba en sus pocas apariciones con el Chelsea

Tuchel: "Decidimos cambiar a Saúl antes de que perdiera más confianza"

Perform

SPORT.es

SPORT.es

Los inicios de la aventura de Saúl Ñíguez por Inglaterra no han sido fáciles, el español no ha disfrutado de oportunidades en un Chelsea cargado de talento en su medular. Pero en el partido contra el Watford, Saúl se reivindicó desde la titularidad ante Thomas Tuchel, quien en la rueda de prensa previa al partido liguero, pidió más tiempo para su aclimatación al fútbol inglés.

El técnico alemán presentó un once con varias novedades como el recién recuperado Christian Pulisic o Loftus-Cheek y el propio Saúl Ñíguez. El medio español ya tuvo la oportunidad de ser titular en su debut ante el Aston Villa, donde tuvo que ser sustituido en la media parte por su mal rendimiento durante la primera mitad del choque. Una decisión que Tuchel justificó diciendo que "lo hizo para que Saúl no perdiera aún más confianza".

Al final, el Chelsea consiguió ganar por 1-2 al Watford e, igual que ante el Aston Villa, Tuchel decidió cambiar a Saúl al descanso, ya cargado de una tarjeta desde el minuto 16, para meter a un defensa y cambiar la disposición.

El ex del Atlético salió de la capital en busca de un rol interesante para su desarrollo, cansado de actuar en posiciones alejadas del medio, algo a lo que Simeone lo acostumbró. Por ahora, en el Chelsea no ha sido capaz de encontrar su espacio en un centro del campo copado por estrellas como Jorginho y Kanté y otros jugadores de gran nivel como Kovacic o el canterano Loftus-Cheek.