Ziyech brinda un sufrido triunfo que mantiene líder al Chelsea

Los 'blues' sacaron adelante un trabajado triunfo contra el Watford gracias a un tanto del extremo en el tramo final

El partido estuvo marcado por un parón de 30 minutos nada más comenzar, debido a una emergencia médica en la grada

Ziyech y sus compañeros celebran el 1-2 decisivo en Vicarage Road

Ziyech y sus compañeros celebran el 1-2 decisivo en Vicarage Road / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea sacó adelante una victoria muy importante en el campo del Watford (1-2) en un partido en el que los 'blues' sufrieron mucho y necesitaron de un tanto de Hakim Ziyech en la recta final para asegurar los tres puntos.

Watford-Chelsea J.14

Premier League

1
2
Alineaciones
Watford
Bachmann; Kiko Femenías, Cathcart, Troost-Ekong, Masina (Rose, 12'); Louza (Kucka, 73'); Joao Pedro, Cleverley (Ngakia, 85'), Sissoko, King; Dennis.
Chelsea
Mendy; Chalobah (Ziyech, 60'), Christensen, Rüdiger; Azpilicueta (Lukaku, 72'), Loftus-Cheek, Saúl (Thiago Silva, 46'), Marcos Alonso; Pulisic, Mount; y Havertz.

El partido estuvo marcado por el parón de 30 minutos nada más comenzar, debido a una emergencia médica en la grada. Los jugadores se fueron a los vestuarios mientras el aficionado, que sufrió un paro cardíaco, fue estabilizado y trasladado al hospital.

Una vez volvieron al césped, el Chelsea fue mejor y consiguió adelantarse con una gran jugada colectiva en la que Marcos Alonso bajó una pelota en el área con un exquisito control orientado, se la pasó a Kai Havertz y este, con tranquilidad, se la cedió a Mount para que definiera con el interior.

El tanto hacía prever una goleada en Vicarage Road, pero el Watford de Claudio Ranieri, que hace dos semanas le metió 4-1 aquí al Manchester United, mejoró y empezó a tener oportunidades. Unos minutos antes del descanso, Moussa Sissoko le robó la cartera a Ruben Loftus-Cheek en el centro del campo, filtró la pelota para Emmanuel Dennis y este, entre las piernas de Antonio Rudiger, hizo el empate.

Tuchel, que no estaba contento con la formación de su equipo, se cargó a Saúl Ñíguez al descanso, para meter a un defensa y cambiar la disposición. No mejoraron demasiado, pero con un equipo con la calidad de este Chelsea a veces no hace falta ni jugar bien. A 15 minutos para el final, Hakim Ziyech, que salía del banquillo, cazó un centro raso de Mount y ajustició al Watford.

El Chelsea se recupera del empate contra el Manchester United y suma 33 puntos en lo más alto que la tabla, uno por encima del Manchester City y dos más que el Liverpool. El Watford se queda con trece, tres por encima de la zona de descenso.