'Saudi Media Group' ofrece 3500 millones de dólares por el Chelsea
Mohammed Alkhereiji, líder del grupo, es seguidor 'blue'
Planean renovar Stamford Bridge y el Cobham Training Center así como invertir en el equipo femenino
Àlex Calaff
Importante oferta para adquirir el Chelsea. 'Saudi Media Group' ha puesto sobre la mesa 2.700 millones de libras esterlinas, es decir, 3.500 millones de dólares. Según Ben Jacobs, Mohammed Alkhereiji, líder del grupo y seguidor 'blue', está muy interesado en coger el testigo de Abramovich.
Por el momento, hay apoyo de Mohammed bin Khalid Al Saud, presidente de Saudi Telecom Company (STC), para encontrar financiación y socios, pero no respaldo financiero. STC es de propiedad estatal y los dueños del Newcastle, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), todavía tienen acciones a pesar de haber vendido algunas en el mes de diciembre.
Lo más probable es que NEOM o la nueva aerolínea nacional de Arabia Saudita sean los nuevos patrocinadores de la camiseta del Chelsea, sustituyendo a Three. El enfoque de Arabia Saudita es utilizar el deporte para incrementar el turismo global.
Los posibles nuevos propietarios planean reformar Stamford Bridge, la academia del club en el Cobham Training Center y el equipo femenino y se centrarían en renovar a Antonio Rüdiger, César Azpilicueta y Andreas Christensen, que serán agentes libres en verano.
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