Sancho podría convertirse en el jugador inglés más caro de la historia

Jadon Sancho, cada vez más cerca del Manchester United.

Jadon Sancho, cada vez más cerca del Manchester United. / sport

SPORT.es

Aún no existe acuerdo alguno, pero las negociaciones entre Manchester United Borussia Dortmund por el traspaso de Jadon Sancho se encuentran ya en un estadio avanzado. Según el británico ‘The Guardian’,  las conversaciones se han intensificado en las últimas semanas y las posiciones se han ido aproximando.

El traspaso podría cerrarse en 100 millones de euros fijos, que el club alemán aceptaría percibir en un pago fraccionado durante dos o tres temporadas. Además, se está discutiendo un bonus de 20 millones adicional según los logros del jugador.

Sancho abandonó Inglaterra con 17 años, cuando en 2017 se unió al Dortmund procedente de la cantera del Manchester City. Desde entonces se ha consagrado como uno de los jóvenes más prometedores del fútbol europeo. Sin ir más lejos, este curso ha firmado 20 goles y 20 asistencias en 44 partidos entre todas las competiciones.

Es por eso que el United desea atarlo para las próximas cinco temporadas. Antes deberá alcanzar un acuerdo con el Borussia, dispuesto a resolver la situación este mes de agosto para encontrar lo antes posible a un sustituto. 

De concretarse esta operación, Sancho pasaría a ser el futbolista inglés más caro de la historia. Un hito que de momento ostenta Harry Maguire, fichado también por los ‘red devils’ por 87 millones de euros.