Salah sigue brillando en el Liverpool

Salah mirando al cielo en la celebración de su tanto, que supuso el 0-2

Salah mirando al cielo en la celebración de su tanto, que supuso el 0-2. / AFP

Nil Baños

El Liverpool volvió a la senda de la victoria en el campo del Southampton tras el vibrante empate en la jornada anterior en Anfield ante el Tottenham. El tridente 'red' volvió a ser una pesadilla para la defensa rival. Especialmente brillaron Firmino, que abrió el marcador, y Salah que dio la asistencia en el gol del '9' y se apuntó el definitivo 0-2.

El conjunto de Jürgen Klopp se puso rápidamente por delante en el marcador. En una rápida jugada los 'reds' cruzaron todo el campo en pocos pases y toques. Karius la sirvió para Oxlade-Chamberlain que empezó a acelerar el juego, poniéndosela en largo a Salah. El egipcio temporizó el ataque esperando a la llegada de sus compañeros en el tridente Firmino y Mané, para ponersela al brasileño que, de primeras, batió a McCarthy poniendo el 0-1. El Southampton lo intentó pero con falta de convicción en sus posibilidades. Y es que dos ocasiones muy claras de Hojbjerg y otra de Ward-Prowsie las desbarató Karius con dos grandes intervenciones. Menos parecieron creer cuando cayó el 0-2 a poco para el descanso. Matip le puso un balón entre líneas a Salah que bajó unos metros a recibir, se revolvió en la frontal y conectó con Firmino haciendo una preciosa pared en la que el brasileño se la devolvió con la espuela para que el egipcio la colocara lejos del abasto de McCarthy.

Tras el descanso, el Liverpool siguió siendo claramente dueño de un partido que controlaba con cierta comodidad. La ventaja en el marcador pudo incrementar en varias ocasiones. Las más claras estuvieron en las botas de Salah -por partida doble- y Firmino. El egipcio, recogiendo dos rebotes en segunda jugada, no acertó a encontrar los tres palos, mientras que Firmino se encontró con una buena respuesta del portero de los 'saints'. Por su parte, el conjunto de St. Mary's Stadium no inquietó para nada los dominios de Karius en el segundo tiempo, haciendo que el encuentro acabara siendo muy plácido para el Liverpool.