Salah, entre las 100 personas más influyentes de 2019

Salah es la portada de la revista Time

Salah es la portada de la revista Time / Time magazine

SPORT.es

Mohammed Salah es, además de un fantástico jugador de fútbol, una persona muy influyente en el marco extradeportivo, y así lo ha considerado también la revista Times al incluirlo en la portada de la edición de este mes de abril.

Dicha revista hace una lista de las 100 personas más influyentes del año y ha decidido colocar a Salah entre ellos, aparte de dedicarle la portada de la revista.

Salah, en dicha portada, aparece con la segunda equipación del Liverpool chutando un balón sobre un fondo naranja. Salah ha entrado en esta prestigiosa lista del Times que incluye a las 100 personas más influyentes de este año 2019, y ha compartido portada con famosos como Taylor Swift,  Dwayne Johnson, Sandra Oh, Gayle King y Nancy Pelosi.

Mo Salah es mejor ser humano que un jugador de fútbol. Y es uno de los mejores futbolistas del mundo”, escribe John Oliver, un famoso presentador norteamericano de la HBO, sobre él. “Te sería difícil encontrar a un atleta profesional en cualquier deporte que estuviera tan poco afectado por su fama o estatus que Mo, algo que es increíble porque no puedo imaginar el tipo de presión que viene con la intensidad de la adoración que recibe.”

Mo es una figura icónica para los egipcios, deportistas y musulmanes de todo el mundo, y sin embargo, siempre se presenta como un hombre humilde, reflexivo y divertido que no se toma nada de esto demasiado en serio”, añade Oliver. “En absoluto, lo quiero”.

Salah, además, habló para la propia revista sobre su infancia y encima de todo, sobre la forma en que su religión y su país trata a las mujeres.

Debemos cambiar la forma en que tratamos a las mujeres en nuestra cultura. Es algo que se tiene que hacer, no es opcional. Apoyo a la mujer más que antes, porque siento que merecen más de lo que le dan ahora, en este momento”, dice Salah.

La gente siempre tiene grandes esperanzas sobre ti. Ves a niños que visten tu camiseta y que dicen que desean ser algún día como tú. A veces uno se pone nervioso, pero luego ve que es algo de lo que sentirse orgulloso por todo lo que se ha hecho”.

Salah, jugador del Liverpool, será el rival del Barça en las semifinales de la Champions League de 2019, en busca de una plaza para la deseada final del Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio.