Castigo para aficionados del Chelsea que llaman "terrorista" a Salah

Mo Salah fue el blanco de las críticas de aficionados radicales del Chelsea

Mo Salah fue el blanco de las críticas de aficionados radicales del Chelsea / AFP

SPORT.ES

El fútbol tiene muchas cosas buenas, pero también algunas malas. Cuando los aficionados se radicalizan cambia la imagen del fútbol y ofrece su cara más oscura y desagradable.

Ejemplos hay miles de malas conductas de aficionados radicales, la última un vídeo subido en las redes sociales donde seis aficionados del Chelsea llaman "terrorista" al jugador del Liverpool Mohamend Salah.

Tanto el Chelsea como el Liverpool emitieron comunicados donde se comprometían a trabajar juntos para identificar a las personas responsables del vídeo.

Tres de los aficionados fueron reconocidos en el desplazamiento del Chelsea a Praga para el partido frente al Slavia de Praga de la Europa League, por lo que la entidad londinense les impidió la entrada al Eden Arena y se quedaron sin poder ver el triunfo de su equipo por 0-1.

Tras el partido, el jugador del Chelsea Olivier Giroud, habló del caso del vídeo contra Salah y lo hizo sin tapujos y con contundencia: "Creo que estas personas no deberían pertenecer al Chelsea", dijo el delanero francés.

"El club y todos condenamos este tipo de cosas y estamos al cien por cien con Mo Salah. Creo que hoy en día no deberían suceder estas cosas", significó.

Muchos aficionados blues consideran que Salah es un 'enemigo' puesto que perteneció al Chelsea dos temporadas, 2013-14 y 2014-15 jugando tan solo 13 partidos.

Tras su poca incidencia en el equipo, Salah fue cedido mediada la temporada 2014-15 a la Fiorentina, y las dos siguientes jugó en la Roma hasta recalar en el Liverpool en verano de 2017 donde ha explotado.

En el próximo partido de la Premier League el Liverpool recibe en Anfield al Chelsea el domingo a las 17.30 en el partido correspondiente a la jornada 34.