Sala sufrió lesiones en la cabeza y en el tronco

Rescatan el cuerpo del avión de Sala

Perform

sport.es

Emiliano Sala, futbolista argentino fallecido el pasado 21 de enero, murió a causa de lesiones en el tronco y en la cabeza. Así lo precisaron las autoridades forenses en la conclusión de las investigaciones llevadas a cabo.

Las lesiones en el tronco y en la cabeza, apunta el informe, fueron producto del impacto. El cuerpo fue hallado el pasado jueves entre los restos de la avioneta, accidentada en el canal de la Mancha.

El aparato en el que viajaba Sala desapareció de los radares cuando se encontraba a 2.300 pies y fue hallado 18 días después en el lecho marino.

FORMADO EN EL FÚTBOL FRANCÉS

Emiliano Sala nació en Santa Fe, Argentina, pero desarrolló parte de su carrera en el fútbol francés, empezando su trayectoria en el Orléans.

Posteriormente, la temporada 2013-14, fichó por el Niort y de ahí dio el salto al Burdeos y al Caen, equipo en el que militó el curso 2014-15.

En la campaña 2015-16 fichó por el Nantes, equipo en el que se consagró en las últimas cuatro temporadas, en las que jugó 133 partidos y anotó 48 goles.

Sus buenas prestaciones en el Nantes le abrieron las puertas de la Premier League. El Cardiff City se fijó en él y lo adquirió por 17 millones de euros.

En su mejor momento, sin embargo, sufrió el accidente y no pudo llegar a debutar con su nuevo equipo, con el que se había comprometido por espacio de cuatro temporadas y media.