El revolucionario once que quiere el nuevo jeque del Newcastle

Benítez será la cabeza pensante del nuevo proyecto del Newcastle

Benítez será la cabeza pensante del nuevo proyecto del Newcastle / AFP

SPORT.es

El Newcastle United de Rafa Benítez está muy cerca de tener un nuevo dueño. Y este no es nada más ni nada menos que Sheikh Khaled, el primo de Mansour bin Zayed Al-Nahyan, dueño de otro equipo de Inglaterra, el Manchester City.

Mike Ashley, el actual dueño del equipo, se encuentra ya con conversaciones avanzadas con el grupo Bin Zayed según se ha informado en un comunicado, y vendería el club por unos 400 millones de euros.

En ese sentido, Khaled dispone de un proyecto más que ambicioso para el nuevo Newcastle con fichajes de nombre internacional, que ha desvelado The Sun.

La primera cuestión a resolver es el futuro de Rafa Benítez, que termina su contrato el 30 de junio y aún no hay noticias de su renovación. El rotativo indica que lo más probable es que renueve ya que es el hombre con quien confía el jeque para liderar su proyecto.

En cuanto a fichajes, el nombre que se baraja con más fuerza es el de Juan Mata. Llegaría libre al conjunto ‘toon’, y tan solo se le tendría que abonar el salario. A sus 31 años, Mata es una leyenda de la Premier y sería la cabeza pensante del nuevo Newcastle.

En la portería, la apuesta sería el cancerbero del PSG, Areola. En los laterales, el jeque quiere a Jetro Willems en el lateral derecho y Mario Fernandes en el izquierdo. En el centro de la defensa, los elegidos son Jamaal Lascelles y Fabian Schar.

Además de Mata, en el centro del campo se espera a un jugador también pretendido por el Arsenal y el City, Dwight McNeil, de 19 años. En el extremo se confiará aún con Miguel Almiron, el fichaje estrella de la temporada pasada proveniente de la MLS.

En la delantera estarán los nombres con más galones. La primera apuesta fuerte será Danny Welbeck, que acaba contrato con el Arsenal, y la segunda, el español Fernando Torres, actualmente en Japón, pero que ya interesaba a Benítez hace ya una temporada.

La afición del Newcastle ve su equipo como el próximo City o Chelsea de Inglaterra debido a la inyección económica de los multimillonarios. La expectación es máxima y los aficionados esperan la firma de superestrellas en las próximas temporadas para llevar de nuevo al Newcastle a lo más alto del fútbol inglés.