El Chelsea sufre pero no falla ante el Fulham de Ranieri (2-0)

Pedro marcó el primer gol de la matinal para el Chelsea.

Pedro marcó el primer gol de la matinal para el Chelsea. / EFE

sport.es

El Chelsea se repone de la derrota sufrida la pasada jornada en Wembley ante el Tottenham (3-1) derrotando al colista Fulham (2-0) en un partido que no fue nada cómodo para los de Sarri. El cuadro 'blue' se adelantó en el derbi londinense pronto, ya que en el minuto 4 Pedro estrenaba el marcador, pero los de Ranieri dieron  un paso al frente en la segunda mitad y estuvieron cerca del gol en más de una ocasión. Loftus-Cheek, en la recta final del duelo, sentenció el partido.

117599

Premier League

2
1
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, David Luiz, Rudiger, Marcos Alonso (Zappacosta, 78'); Kanté, Jorginho, Kovacic (Loftus-Cheek, 67'); Pedro, Giroud (Morata, 61'), Hazard.
Fulham
Sergio Rico; Crhistie, Odoi, Mawson, Le Marchand; Seri, Chambers; Cairney (Kebano, 75'), Johansen (Ayite, 46'), Sessegnon (Kamara, 46'); Mitrovic.

Rápidamente se puso por delante el Chelsea en el marcador. Un pase interior de Kanté hacia Pedro en el 4' lo mandó el canario al fondo de la red tras un gran recorte sobre su marcador. El canterano azulgrana esbcribió con este gol su nombre en la historia del Chelsea, puesto que dicho tanto sigfnificó el gol número 1.000 de los 'blues' en Stamford Bridge en encuentro de Premier League.

Dominaban los locales, pero el sello de Ranieri ya se empieza a notar en un Fulham que estuvo muy serio en defensa y que apenas concedió espacios. El Chelsea tenía el balón, pero era incapaz de abrir brecha en la seria defensa 'cottager'.

Solo Giroud, en el 43', estuvo cerca de anotar el segundo, cuando remató como pudo un centro raso de Pedro desde la derecha, pero Sergio Rico estuvo muy atento para despejar el remate a bocajarro.

Movió el banquillo Ranieri al descanso, sabedor de que si le quería hacer daño a uno de sus múltiples exequipos tenía que intentar algo diferente. Y le salió bien la jugada al experimentado técnico italiano, puesto que Kamara fue una verdadera pesadilla para la zaga local.

De todos modos, el que estuvo cerca del gol fue Chambers hasta en dos ocasiones: en el 53', un testarazo en el primer palo a la salida de un córner obligó a Kepa a estirarse para evitar el empate, y en el 64' el exportero del Athletic volvió a lucirse con un potente tiro del mediocentro del Fulham.

Iban en serio los visitantes, con lo que no le quedó más remedio al Chelsea que ponerse las pilas. Hazard, poco activo durante todo el duelo, intentó superar a Rico con un tiro lejano, pero la respuesta del portero español fue sensacional. El balón quedó suelto dentro del área pequeña, pero el disparo de Morata se marchó arriba.

Pero si tiene algo el Chelsea eso es, indudablemente, gol, y en el 81' puso punto y final al partido tras una gran jugada personal de Hazard que culminó Loftus-Cheek. El belga cedió el balón en el interior del área a su compañero tras una buena cabalgada para que el internacional inglés batiera a Rico con un disparo colocado.