Pulisic podría abandonar el Chelsea a final de temporada

El extremo americano estaría barajando su marcha de Londres por el poco protagonismo con Thomas Tuchel

El ex del Dortmund es el cuarto fichaje más caro en la historia del Chelsea

El Arsenal estuvo a punto de fichar a Pulisic

El Arsenal estuvo a punto de fichar a Pulisic / AFP

Daniel Guillén

El atacante del Chelsea, Christian Pulisic, estaría pensando en abandonar el club londinense a final de temporada debido a su poca participación con Thomas Tuchel, según desvela The Sun. Grandes clubes europeos como Manchester United, Bayern o Liverpool estarían interesados en contratar al extremo norteamericano.

El jugador ex del Dortmund habría comunicado a su entorno más cercano la posibilidad de buscar alternativas dada su delicada situación en Londres. Desde la llegada de Thomas Tuchel, Pulisic no ha salido de inicio en ningún partido de la Premier League. Tan solo en FA Cup frente al Barnsley, el pasado 11 de febrero. En los últimos seis encuentros ha disputado 50 minutos y se quedó fuera de la convocatoria hasta en dos ocasiones. En Champions League tuvo una participación residual saliendo a falta de tres minutos para el final en el partido de ida de los octavos de final frente al Atlético de Madrid.

El estadounidense llegó a la capital británica en el verano de 2019 a cambio de 60 millones de euros. La perla de Dortmund se convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia del club en ese momento, relegado al cuarto puesto con la llegada este verano de Kai Havertz. Según el Daily Mail, Bayern, Liverpool y Manchester United habrían mostrado interés en conocer la situación de Pulisic.

Precisamente con la llegada de Havertz y Werner en la ventana de mercado estival, sumado al cambio de entrenador, Pulisic ha quedado relegado a un segundo plano en las filas del Chelsea. La temporada anterior sufrió una lesión de larga duración en el aductor que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante dos meses, pero fue importante para Frank Lampard en el tramo final de curso marcando cuatro goles y repartiendo otras cuatro asistencias.

En la presente campaña, el rendimiento del estadounidense ha caído en picado: registra dos goles y una asistencia en 25 encuentros. Esta complicada tesitura podría acabar suponiendo la marcha de Pulisic de Londres a final de curso.