Previa del partido: el Manchester United defiende el liderato ante el Sheffield Utd

El duelo se disputará el próximo miércoles a las 21:15 en el Old Trafford

Previa del partido: el Manchester United defiende el liderato ante el Sheffield Utd

Previa del partido: el Manchester United defiende el liderato ante el Sheffield Utd

El próximo miércoles a las 21:15 tendrá lugar en el Old Trafford el duelo entre el United y el Sheffield en la vigésima jornada de la Premier League.

El Manchester United afronta el encuentro de la vigésima jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras haber empatado 0-0 contra el Liverpool en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 12 de los 19 partidos disputados hasta ahora, con 36 tantos marcados frente a 25 encajados.

Respecto al equipo visitante, el Sheffield Utd sufrió una derrota ante el Tottenham Hotspur en el último partido (1-3), así que llega al encuentro con la esperanza de reencontrarse con la victoria. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el Sheffield Utd en la Premier League, ha ganado uno de ellos y suma una cifra de 32 goles encajados frente a 10 a favor.

En referencia al rendimiento como local, el Manchester United ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, el Sheffield Utd ha perdido en ocho ocasiones en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Old Trafford, obteniendo como resultado seis victorias a favor del Manchester United. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Sheffield, pues lo han hecho en las seis últimas ocasiones. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en diciembre de 2020 y acabó con un resultado de 2-3 a favor del United.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el Manchester United se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 35 puntos. El Manchester United es el actual líder de la Premier League y acumula hasta el momento un total de 40 puntos en su casillero. En cuanto al equipo visitante, el Sheffield Utd, es vigésimo en la clasificación con cinco puntos.