Previa del partido: el Manchester City defiende el liderato ante el Chelsea

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 18:30 en el Etihad Stadium

Previa del partido: el Manchester City defiende el liderato ante el Chelsea

Previa del partido: el Manchester City defiende el liderato ante el Chelsea

El próximo sábado a las 18:30 se jugará el encuentro de la trigésimo quinta jornada de la Premier League, el cual medirá al Man City y al Chelsea en el Etihad Stadium.

El Manchester City afronta con ánimos reforzados el partido de la trigésimo quinta jornada para encauzar una racha positiva después de ganar los dos últimos partidos frente al Crystal Palace a domicilio y contra el Southampton en su estadio por 0-2 y 5-2, respectivamente. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 25 de los 34 encuentros disputados hasta ahora en la Premier League con una cifra de 71 goles a favor y 24 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Chelsea venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Fulham en su feudo y el West Ham fuera de su campo, por 2-0 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Manchester City. Hasta la fecha, de los 34 partidos que ha disputado el Chelsea en la Premier League, ha ganado 17 de ellos con un balance de 53 tantos marcados frente a 31 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Manchester City ha ganado 12 veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado dos veces en 17 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. En las salidas, el Chelsea tiene un balance de nueve victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 17 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Etihad Stadium, obteniendo como resultado 12 derrotas y tres empates a favor del Manchester City. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente al Chelsea. La última vez que se enfrentaron ambos equipos en esta competición fue en enero de 2021 y el partido finalizó con un resultado de 1-3 a favor del Man City.

En este momento, el Manchester City se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 19 puntos con respecto a su rival. El Manchester City es el actual líder de la Premier League y acumula hasta el momento un total de 80 puntos en su casillero. Por su lado, el Chelsea es cuarto en la tabla con 61 puntos.