Previa del partido: el Manchester City defiende el liderato ante el Leeds United

El duelo se disputará el próximo sábado a las 13:30 en el Etihad Stadium

Previa del partido: el Manchester City defiende el liderato ante el Leeds United

Previa del partido: el Manchester City defiende el liderato ante el Leeds United

El próximo sábado a las 13:30 se disputará el encuentro de la trigésimo primera jornada de la Premier League, el cual medirá Man City y al Leeds en el Etihad Stadium.

El Manchester City llega con ilusión a la trigésimo primera jornada tras ganar sus dos últimos encuentros contra el Leicester City fuera de su campo (0-2) y contra el Wolverhampton Wanderers en su feudo (4-1). Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 22 de los 30 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 61 tantos a favor y 19 en contra.

Por su parte, el Leeds United venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Sheffield Utd en casa y el Fulham a domicilio, por 2-1 y 1-2 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Manchester City. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado el Leeds United en la Premier League, ha ganado 13 de ellos con una cifra de 47 goles a favor y 48 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Manchester City tiene un balance de 11 victorias, dos derrotas y dos empates en 15 partidos jugados en su campo, unas cifras que hablan positivamente de la escuadra de Pep Guardiola cuando juega en su casa. En las salidas, el Leeds United ha ganado siete veces y ha sido derrotado en ocho ocasiones en sus 15 encuentros disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Etihad Stadium y el balance es de tres victorias, dos derrotas y cuatro empates a favor del Manchester City. Asimismo, el conjunto local acumula una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente al Leeds. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en octubre de 2020 y el resultado fue de empate (1-1).

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 29 puntos con respecto Manchester City. El Manchester City cuenta con 71 puntos en su casillero que le han permitido lograr el actual liderato de la competición. Por su lado, el equipo visitante es undécimo con 42 puntos.