Previa del partido: el Everton recibe al Tottenham Hotspur en la trigésimo segunda jornada

El duelo se jugará el próximo viernes a las 21:00 en el Goodison Park

Previa del partido: el Everton recibe al Tottenham Hotspur en la trigésimo segunda jornada

Previa del partido: el Everton recibe al Tottenham Hotspur en la trigésimo segunda jornada

El Tottenham visita este viernes al Goodison Park para medirse con el Everton en su trigésimo segundo encuentro de la Premier League, el cual dará comienzo a las 21:00.

El Everton encara el partido de la trigésimo segunda jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación tras lograr un empate contra el Brighton and Hove Albion en su último encuentro. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 14 de los 30 encuentros jugados hasta ahora en la Premier League y suman una racha de 41 tantos marcados frente a 38 goles recibidos.

Por su parte, el Tottenham Hotspur sufrió una derrota contra el Manchester United en el último partido (1-3), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, el Tottenham Hotspur había ganado en 13 de los 30 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 51 tantos a favor y 35 en contra.

Como local, el Everton ha ganado cinco veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado tres veces en 15 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Tottenham Hotspur puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este partido. En el papel de visitante, el Tottenham Hotspur ha vencido seis veces y ha empatado cuatro veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Goodison Park, de hecho, los números muestran 10 derrotas y 14 empates a favor del Everton. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas siete visitas al estadio del Everton. La última vez que jugaron el Everton y el Tottenham en esta competición fue en septiembre de 2020 y el partido concluyó con un 0-1 favorable al Everton.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Everton está por delante del Tottenham Hotspur con una diferencia de dos puntos. El equipo de Carlo Ancelotti se sitúa en el séptimo lugar con 48 puntos en su casillero. Por su lado, el Tottenham Hotspur cuenta con 46 puntos y ocupa el octavo puesto en el torneo.