Previa del partido de la jornada 36: Newcastle United contra Tottenham Hotspur

El encuentro se jugará el próximo miércoles a las 19:00 en el St. James' Park

Previa del partido de la jornada 36: Newcastle United contra Tottenham Hotspur

Previa del partido de la jornada 36: Newcastle United contra Tottenham Hotspur

SPORT.es

El próximo miércoles a las 19:00 se disputará el partido de la trigésimo sexta jornada de la Premier League, el cual medirá al Newcastle y al Tottenham en el St. James' Park.

El Newcastle United tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada tras haber perdido su último partido contra el Watford por un marcador de 2-1. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en 11 de los 35 partidos jugados hasta ahora en la Premier League, con una racha de 36 tantos a favor y 52 en contra.

En el lado de los visitantes, el Tottenham Hotspur se impuso al Arsenal por 2-1 durante su último encuentro de la competición, con goles de Son Heung-Min y Alderweireld, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Newcastle United. Hasta la fecha, de los 35 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 14 de ellos y suma una cifra de 45 goles encajados frente a 54 a favor.

Como local, el Newcastle United tiene un balance de seis victorias, tres derrotas y ocho empates en 17 partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su estadio, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En las salidas, el Tottenham Hotspur tiene un balance de tres victorias, siete derrotas y siete empates en 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Newcastle United si quiere mejorar estas cifras.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Newcastle United y los resultados son de 12 victorias, siete derrotas y cinco empates para los locales. A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Newcastle, pues han ganado ya dos encuentros a domicilio. El último encuentro que disputaron el Newcastle y el Tottenham en esta competición tuvo lugar en agosto de 2019 y finalizó con un resultado de 0-1 favorable al Newcastle.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Tottenham Hotspur está por delante del Newcastle United con una diferencia de nueve puntos. El equipo de Steve Bruce se sitúa en el decimotercer lugar con 43 puntos en su casillero. Por su parte, el Tottenham Hotspur cuenta con 52 puntos y ocupa el octavo puesto en la competición.