La Premier League comienza sus pruebas con el VAR

El primer ensayo será el 15 de septiembre, en los cinco partidos que se disputen a las 3 pm (GMT+1)

El primer ensayo será el 15 de septiembre, en los cinco partidos que se disputen a las 3 pm (GMT+1) / AFP

Daniel Parra Cerezo

Polémica y protestada será la decisión del PGMOL (Professional Game Match Officials Limited) de comenzar las pruebas del VAR en la Premier League. Según la cadena Sky Sports, el colegio de árbitros implementará para la fecha de regreso del parón de selecciones, la utilización del Video Assistant Referee en cinco partidos de la jornada 5.

Serán quince en total los partidos de prueba para el VAR en esta temporada. Los primeros serán el 15 de septiembre, todos a las 4 pm (hora España), para probar si el centro de actividad ubicado en Stockley Park, Londres, puede gestionar varios partidos a la vez. 

Los encuentros serán: Manchester City - Fulham; Bournemouth - Leicester; Newcastle - Asrenal; Huddersfield - Crystal Palace y Chelsea - Cardiff.

Si bien los clubes de la Premier ya se han manifestado en contra de su uso, y entrenadores como Mauricio Pochettino del Tottenham lo han catalogado como "matar el deporte", el uso del VAR se expande cada vez más en el fútbol profesional.

La Premier League quiere probar con más fuerza este mecanismo en la FA Cup y la Carabao Cup, con fines a mejorar cada vez más su implementación, previo a su totalidad el próximo año, en la primera división inglesa.

TEMAS