El posible final de la 'era Klopp' en Anfield

El Liverpool encajó otra dolorosa derrota en la Premier ante el Wolverhampton de Lopetegui (3-0)

El calendario ahoga: en 20 días jugará el derbi ante el Everton, visitará al Newcastle en Premier y recibirá al Madrid en Anfield en los octavos de la Champions

La autocrítica de Klopp: "Creamos esa miseria con los primeros 12 minutos"

El entrenador del Liverpool declaró que el inicio del partido ante el Wolverhampton fue horrible / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Liverpool ha vivido unos años maravillosos. Con Jürgen Klopp, los 'reds' volvieron a ser un equipo temible, practicando un fútbol vertical que apetecía ver, y que volvía a reinar en lo más alto de Europa. La realidad, ahora muy distinta, empieza a vislumbrar el posible final de la 'era Klopp' en Anfield.

El final es una parte del viaje. Una aventura que, tras la dolorosa derrota ante el Wolverhampton de Lopetegui (3-0), se acerca más a su fin. Los problemas en el Liverpool se cuentan con las dos manos. Décimos en la Premier League con 29 puntos, no ganan en la competición británica desde el 30 de diciembre de 2022 ante un Leicester en horas bajas.

Tras el partido, el alemán reconoció que "no hay excusas ni explicación a los 15 minutos iniciales". En un cuarto de hora el Liverpool había tirado por tierra otra oportunidad de remontar el vuelo. Con el autogol de Matip en el 5' y el tanto de Dawson en el 12' ya era muy complicado dar la vuelta al partido.

Pese a que pidió disculpas, Klopp también comentó en rueda de prensa que "el tercer gol de los Wolves no lo cuento porque ha sido la primera vez que han pasado del centro del campo en la segunda parte". Los 'lobos', ante estas palabras, han querido meter el dedo en la llaga con la siguiente publicación en redes sociales.

El 'Community Manager' hizo alusión al comentario del alemán publicando una foto del final del partido con un marcador de 2-0 (y no el 3-0 con el que finalizó el duelo) tachando el gol al que se refería Klopp, el de Rubén Neves.

El calendario ahoga

Cuando peor está el Liverpool, más aprieta el calendario. Los 'reds' necesitan recuperar la sonrisa cómo sea, pero no lo tendrán fácil. En menos de 20 días de diferencia se enfrentarán a tres pruebas de fuego. Primero jugarán el derbi de Merseyside ante el Everton. Después visitarán a un Newcastle que está en puestos de Champions en la Premier. El Real Madrid será la traca final. Los de Kloop recibirán a los blancos en Anfield para dar el pistoletazo de salida a los octavos de la Champions.