Otro pinchazo en el letargo del Chelsea

Los 'blues' no pudieron contra el Nottingham Forest (2-2), que logró un gran punto en Stamford Bridge para alejarse del descenso

Un doblete de Sterling dio la vuelta al gol de Awoniyi, pero el mismo delanterio nigeriano terminó dando el empate a los 'tricky trees'

Sterling, pese a sus dos goles, no pudo llevar al Chelsea al tirunfo

Sterling, pese a sus dos goles, no pudo llevar al Chelsea al tirunfo

Roger Payró

Se las prometía felices el Chelsea después de romper una malísima dinámica de nueve partidos sin ganar contra el Bournemouth, pero ante el Nottingham Forest volvió a las andadas (2-2). Otro pinchazo para los 'blues', cuya temporada es ya un amargo letargo del que no ven la luz al final del túnel.

Chelsea-Nottingham Forest 13/5/23

Premier League

2
2
Alineaciones
Chelsea
Mendy; Clalobah, Thiago Silva, Badiashile, Hall; Kovacic (Loftus-Cheek, 45+1') , Enzo Fernández, Gallagher; Madueke (Ziyech, 73'), Joao Félix (Havertz, 73') y Sterling.
Nottignham Forest
Keylor Navas; Aurier, Worrall, Felipe, Niakhate, Lodi; Mangala, Danilo /(Toffolo, 91') ; Yates (Kouyaté, 85'), Gibbs-White; y Awoniyi (Brennan Johnson, 81').

Ya sin acicates en la Premier, los de Frank Lampard aspiran a limpiar lo máximo posible una terrible temporada. Pero ni por esas. Contra los 'tricky trees' parecía que sí iban a sonreír aunque empezó la cosa torcida. Antes del cuarto de hora Awoniyi puso el 0-1 con un testarazo ante la mala salida de Mendy.

Después de muchos meses y por primera vez en 2023 el meta senegalés volvía a la titularidad y lo hizo precipitándose en un centro de Lodi que el delantero nigeriano del Forest no perdonó. Reacción tímida del Chelsea, que tuvo en un testarazo de Joao una de sus mejores ocasiones. Poco del portugués, que mostró síntomas de desesperación como en el Atlético.

Se guardó sus mejores momentos el cuadro londinense para después del descanso. Liderado por Sterling, autor de un doblete, los de Lampard vivieron un gran arranque de segunda mitad. Tras una buena jugada por la derecha, Chalobah puso un balón que el ex del City mandó a la red desde el área pequeña.

Mejor fue el 2-1. El extremo inglés sentó a Felipe y ajustó un gran disparo al segundo palo imposible para Keylor Navas. Se acercaba el Chelsea a un triunfo en casados más de dos meses después tras seis decepciones para los suyos. Pues ya son siete.

Apenas cuatro minutos después del gol Awoniyi apareció de nuevo. Mangala colgó un balón y el punta embocó hacia adentro. Quedaba media hora de encuentro pero lejos de llegar el 3-2 se temió más por el 2-3. Lodi, con un disparo que lamió el poste, cerca estuvo de adjudicárselo. Punto de oro para el Nottingham Forest en su lucha por huir del descenso.

TEMAS