El peor United de la historia de la Premier

El Manchester United acabó octavo en la Premier League, su peor clasificación de la historia

El duro castigo al United por no clasificarse a la Champions League

Casemiro, en la concentración del City

Casemiro, en la concentración del City / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

El Manchester United ha demostrado ser esta temporada un transatlántico que va a la deriva. Despilfarro en fichajes, con un proyecto que no deja de fallar y con un técnico que se mantiene en el cargo sin que nadie sepa bien el porqué, el club 'red devil' ha tocado fondo esta temporada. Y parece que esta vez sí, que no hay más metros de caída. Esta campaña, el United ha sido un auténtico desastre.

Tanto que ha acabado octavo en la Premier League, su peor registro desde que se creó la competición tal y como la conocemos ahora, y, ahora mismo, está fuera de las competiciones europeas del próximo curso. Solo la FA Cup, que la disputará ante el Manchester City, podría evitar que el United se quede sin Europa. Un batacazo espectacular. Sensaciones de juego horribles, con poca mordiente arriba y, sobre todo, haciendo aguas en defensa.

Números terribles

Los números de este Manchester United son para echarse a temblar y para romper con varios registros negativos de su historia reciente. La actual es la temporada con más derrotas en la era Premier League (14, casi tantas como victorias, 18), y con más tropiezos en los partidos de casa (nueve perdidos en Old Trafford, empatando con un registro de los años setenta).

Kobbie Mainoo, la gran ilusión del Manchester United

Kobbie Mainoo, la gran ilusión del Manchester United / EFE

También es la peor en defensa, puesto que ha encajado más goles que nunca, 58. Más sangrante aún es ese dato si se contabilizan todas las competiciones, subiendo hasta 84, cifras que no se veían desde la temporada 1970-1971.

Muchos son los nombres propios que explican este naufragio del Manchester United. De Onana a Varane, pasando por Casemiro, Antony y compañía, y siguiendo por la dirección deportiva y Ten Hag. Nadie se salva de la quema. Lo que está claro es que el rumbo desde los despachos tampoco ha ayudado.

Sin un plan claro, el Manchester United se ha dedicado a fichar cromos caros para intentar salvar las temporadas. Y así todo es mucho más complicado. Jadon Sancho es el ejemplo perfecto. Un futbolista que tenía que ser capital en el proyecto por calidad y potencial y que se tuvo que marchar cedido después de ser apartado. Jugará una final de la Champions con el Dortmund, mientras que el United cada día está un poco más lejos de pelear por los títulos más importantes.