¿Qué pasaría si al City le quitan puntos de 2009 a 2018 por su sanción?

El conjunto 'sky blue' podría perder tres de las Premier Leagues conquistadas si eso sucediera

Solo las dos últimas temporadas de esta investigación corresponden a la etapa de Pep Guardiola

El Manchester City en el ojo del huracán: la Premier League acusa al club de irregularidades financieras

La Premier League acusa al City de irregularidades financieras / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League ha acusado al City de cometer más de un centenar de irregularidades financieras entre 2009 y 2018. Durante este periodo, el conjunto 'sky blue' levantó la Premier League en tres ocasiones y muchos aficionados del fútbol inglés han pedido en las redes sociales que se les despoje de estos trofeos.

El portal británico 'Sportsmail' ha repasado qué habría sucedido si al City le hubieran sacado 20 puntos en la Premier League en cada una de las nueve temporadas en las que está siendo investigado. En la campaña 2009-10, había quedado décimo en vez de quinto. Al curso siguiente, el equipo de Roberto Mancini quedó tercero, clasificándose por primera vez para la Champions. Con la sanción, caería al octavo puesto.

La temporada 2011-12 es la más recordada, la del famoso gol de Agüero en el último segundo de la última jornada para romper una sequía de 44 sin ganar la liga. Con 20 puntos menos, el City habría quedado tercero. En la 2012-13 pasaría del segundo al octavo puesto. Y en la 2013-14 tenemos otro título en cuarentena, la del resbalón de Gerrard ante el Chelsea que le costó el campeonato al Liverpool. El castigo relegaría a los 'citizens' al séptimo escalón.

En la 2014-15 pasaría del segundo al octavo puesto, en la 2015-16 pasaría del cuarto al decimotercer lugar y en la 2016-17 del tercero al octavo. En la 2017-18, la segunda con Pep Guardiola al mando, acabó con el City cantando el alirón y completando un curso histórico con 100 puntos. Con 20 tantos menos, habría sido subcampeón por detrás del Manchester United de Moruinho.