Oficial: Rúben Dias, nuevo jugador del Manchester City

Rúben Dias, la nueva pieza del City de Guardiola

Rúben Dias, la nueva pieza del City de Guardiola / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Rúben Dias ya es, a todos los efectos, jugador del Manchester City. El club inglés ha hecho oficial el fichaje del central este martes. El luso firma para las próximas seis temporadas con los ‘sky blue’, y se convierte en el tercer fichaje de la temporada de los de Guardiola, tras Ferran Torres y Aké.

Con este fichaje Pep Guardiola tiene los dos centrales que requería este verano. Antes de decantarse por Ruben Dias, el Manchester City abordó el fichaje de varios nombres. Koulibaly, del Nápoles, era el primer nombre de la lista, pero las demandas de los italianos frenaron la operación.

Por el camino aparecieron los nombres de Giménez, Diego Carlos y Koundé. Ni Atlético ni Sevilla aceptaron las propuestas del City, que se acabó decidiendo por Dias tras la eliminación del Benfica de la Champions League. El fichaje del central implica también la salida de Otamendi, que ficha por el Benfica por 15 millones de euros.

En Inglaterra afirman que los 63 millones invertidos por Rúben Dias pueden no ser la última operación del City en este mercado. Varios medios informan del interés de los celestes en incorporar un lateral zurdo, tras la poca confianza que desprende Mendy, aunque la operación dependería de una salida de Zinchenko. Tocará estar atentos a como evolucionan las próximas horas en los despachos de Manchester.