El Newcastle se queda sin record

El Blackburn Rovers dio la campanada y venció en su visita al Newcastle

El Blackburn Rovers dio la campanada y venció en su visita al Newcastle / sport

Brian Owen

El Newcastle de Rafa Benítez no es infalible. Sigue siendo el gran favorito para ascender a la Premier, pero la tarde en que perseguía un recordse quedó helado.

El Blackburn Rovers de Owen Coyle, que llegaba a Saint James' Park en puestos de descenso, se bastó con un gol de Charles Mulgrew a los 75 minutos para convertir el ánimo de la hinchada de los magpies en decepción, evitando así que el líder sumase su décima victoria consecutiva, lo nunca visto.

Benítez introdujo seis cambios en el once y el equipo no mostró la solvencia de los últimos dos meses

Benítez removió el equipo con hasta seis cambios en el once inicial y la apuesta se volvió en su contra, por cuanto el Newcastle no ofreció la solvencia de los últimos tiempos. "Nos faltó personalidad" argumentó el entrenador madrileño, rechazando que el resultado se debiera a las rotaciones.

La derrota, sin embargo, no provocó males mayores puesto que el Newcastle sigue en lo alto de la clasificación, aunque ahora con dos puntos de ventaja sobre el Brighton, que remontó en el Amex al Fulham para sumar doce jornadas sin perder (nueve victorias y tres empates) y confirmar su condición de aspirante a un ascenso que persigue desde hace cuatro años.

Bruno Saltor enlazó su partido número 66 como titular en un Brighton que vuelve a soñar con el ascenso

En la victoria del Brighton por 2-1 destacó una vez más su capitán, el catalán Bruno Saltor que sumó su partido número 66 consecutivo en el once titular y a sus 36 años se mantiene intocable en los planes de Chris Hughton.

El Newcastle aventaja en seis puntos al Reading, primero en puestos de play-off, y en doce al Sheffield Wednesday, séptimo y que no entraría en esas eliminatorias definitivas.