Benítez, a un paso del récord de victorias en el Newcastle

Benítez lidera la Championship con el Newcastle

Benítez lidera la Championship con el Newcastle / EFE

Brian Owen

Rafa Benítez batirá este sábado el récord de victorias del Newcastle si su equipo derrota al Blackburn Rovers en St. James' Park, para sumar el décimo triunfo consecutivo, entre partidos de liga y copas.

 “El récord sería algo especial, pero lo importante para nosotros es lograr los tres puntos", dijo Benítez este viernes en rueda de prensa.

El Newcastle es líder de la Championship, la segunda división inglesa, con cinco puntos de ventaja sobre el Brighton, segundo clasificado, y la próxima semana se enfrentará al Hull City en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El exjugador del Newcastle Alan Shearer, uno de los ídolos de la afición de los magpies, ha pedido a la junta directiva del club que apoye a Benítez con dinero para fichajes cuando, como parece muy probable, vuelva a la Premier.

El ex delantero – y siempre aficionado - de los magpies dijo: “Los próximos 12 meses serán un periodo muy importante para el club. Tiene un entrenador del clase mundial, que ha logrado casi todo en el futbol, y el Newcastle no puede malgastar esta oportunidad".

“Tienen que apoyarlo cuando vuelva a la Premier. Si no, se marchará y todo volverá a como era antes", añadió el histórico goleador.