Mourinho revela que aprende coreano para hablar con Son-Heung Min

Mourinho quiere habar la lengua de Son-Heung

Mourinho quiere habar la lengua de Son-Heung / AFP

Sport.es

El políglota José Mourinho pretende ampliar su campo de especialización añadiendo un nuevo idioma a la larga lista de lenguas que domina. El portugués, que ya habla nada menos que seis idiomas, reveló en un reportaje difundido en Amazon Prime, dedicado al Tottenham, que ha comenzado a aprender un séptimo para poder hablar con uno de sus jugadores.

A José Mourinho se le ha metido en la cabeza hablar en la lengua materna de su delantero Son-Heung Min. "Intento hablar con los jugadores en su propio idioma, así que aprendo coreano", dijo "The Special One", refiriéndose a Son-Heung Min, el único jugador coreano en su equipo.

"La comunicación es muy importante cuando estoy con el grupo", justificó José Mourinho. "Hay que ser respetuoso con la cultura del club como hablar el idioma de las personas que lo integran".

Heung-Min, goleador

Son Heung-Min es uno de los jugadores más importantes de la plantilla del Tottenham, que llegó a Londres en 2015 y desde entonces ha marcado 85 goles en 229 partidos en todas las competiciones.

Por su parte, José Mourinho obviamente habla portugués pero también se desenvuelve con cierta facilidad en francés, inglés, italiano, español y catalán (menos). Y probablemente coreano pronto, según sus propias palabras.