Mourinho: "Para derrotar al Tottenham tienes que jugar muy bien"

Mourinho vivió con intensidad el partido contra el Tottenham

Mourinho vivió con intensidad el partido contra el Tottenham / AFP

Paol Ballús

José Mourinho, entrenador del Manchester United, destacó la mejoría del juego de su equipo, que este domingo derrotó por 1-0 al Tottenham en el estadio de Old Trafford.

"Tras tantos partidos jugando bien y sin ganar, necesitábamos más los puntos que la victoria. Pero para ganar a un equipo como el Tottenham, tienes que jugar bien. Y lo hicimos. Muy bien”, comentó el técnico portugués tras el partido.

El choque contra el Tottenham lo decidió un solitario gol del atacante armenio Henrick Mkhitaryan, pero el Manchester United creó suficientes ocasiones de gol para lograr una victoria mucho más clara contra el conjunto londinense, según Mourinho.

"Aún tenemos opciones. Podemos sentir que estamos cerca de los que tenemos arriba. El problema es que no marcamos goles. Mkhitaryan fue el hombre del partido, pero el segundo mejor fue Lloris", dijo en referencia al portero francés del Tottenham. "Al no marcar, sabemos que si concedemos nos afecta mucho”, añadió Mourinho.

Precisamente el autor del único gol del partido tuvo que ser sustituido por una lesión. Las primeras impresiones no parecen alarmantes, afirmó Mourinho.

La lesión de Mkhitaryan no parece muy importante. Vamos a ver, pero esperamos que no sea grave. Diría que estará un par de semanas fuera”, destacó el entrenador del United.

Mourinho también fue interrogado sobre la actuación del centrocampista belga Marouane Fellaini, quien en el último partido contra el Everton (1-1) cometió un penalti nada más entrar al terreno de juego que le costó la victoria a los red devils.

“Fellaini es un jugador y una persona que me gusta. Tiene mi protección y la tendrá siempre, porqué me gusta como persona y esto es incluso más importante que como futbolista”.