Mourinho, 'incómodo' con la situación de Bale con Gales

A Mourinho no le hace gracia que el asistente de Arteta entrene a Bale en Gales

A Mourinho no le hace gracia que el asistente de Arteta entrene a Bale en Gales / Perform

Pep Santos

José Mourinho siempre vive al filo de la polémica. El entrenador portugués no suele callarse nada y cuando algo le preocupa lo suelta sin miramientos. Esta vez, es la convocatoria de Gareth Bale por la selección de Gales lo que inquieta al luso, que verá como uno de sus jugadores más propensos a los problemas físicos deberá disputar dos partidos de la Liga de Naciones de la UEFA y un amistoso bajo las órdenes de Albert Stuivenberg, mano derecha de Mikel Arteta en el Arsenal.

Stuivenberg forma parte del cuerpo técnico que dirigirá la selección británica ante la ausencia de su seleccionador, Ryan Giggs, que ha sido acusado recientemente de un presunto intento de agresión a su pareja y deberá responder ante la justicia. 'Mou' se ha mostrado realmente incómodo con que sea un trabajador del Arsenal, máximo rival del Tottenham, uno de los responsables de su estrella: "el hecho de que uno de los entrenadores pertenezca al cuerpo técnico del Arsenal no me hace estar muy cómodo. Para ser honesto, no me hace estar nada cómodo. Las selecciones nacionales deberían tener entrenadores que trabajen de una manera única y exclusiva para ello y no entrenadores que trabajan para otros clubes" comentó 'The Special One'.

Además Mou lamentó que no sea la leyenda del Manchester United quien dirija la selección galesa, ya que con Giggs, ya habían conversado sobre Bale, un jugador muy especial por su enorme importancia tanto en el Tottenham como sobre todo en la selección, y sus especiales y delicadas condiciones físicas: "No es Giggs el responsable de estos partidos y lo lamento porque en los últimos encuentros [de la selección galesa] me llamó, estábamos hablando de Ben Davies e intercambiamos algunas opiniones sobre la situación, pero ahora lo que hablamos no sucederá" comentó José a la prensa inglesa.

Gareth Bale ha regresado este verano al Tottenham siete años después de dejar el norte de Londres. El extremo galés de 31 años, que aún es propiedad del Real Madrid, que sufraga parte de su ficha, tuvo que superar una lesión antes de redebutar con el equipo Lilywhite y no fue hasta finales de octubre cuando Mourinho pudo ir introduciendo poco a poco al galés en la dinámica competitiva de los 'Spurs'. 'Mou' declaró que Bale está mejorando poco a poco y aseguró que en la victoria de ayer ante el Ludogorets (1-3) sintió que podría haber jugado los 90 minutos (jugó 65) por primera vez, pero pide paciencia y cabeza a los galeses a la hora usar a Gareth y sobre todo respetar su tiempo de recuperación.

"Está mejorando cada día que pasa. Pero no se trata de poder o no poder, se trata de saber controlar la situación y salvaguardarla al máximo porque es un jugador que necesita ser vigilado, incluso porque ha tenido problemas en el pasado. Está trabajando duro y nosotros también estamos haciendo lo mismo con mucho cuidado con él, porque nadie quiere estropear el trabajo que se ha desarrollado en los últimos meses. "Comentó Mou, que, consciente del compromiso de Gareth con su nación pidió cuidado para su pupilo: "Gales tiene dos partidos en los que juega para la Liga de Naciones y espero que juegue, pero si les importa tanto como a nosotros, tendrán que tener en cuenta el período de recuperación. Cuenta cuántos días de descanso tiene entre partidos, así como los minutos que juega y no debe dejarle llegar a niveles de fatiga muscular” concluyó Mou, consciente de las delicadas condiciones físicas de Bale.