Mou gana la partida a Arteta en el derbi del norte de Londres

Alderweireld dio la victoria al Tottenham en el derbi del norte de Londres

Alderweireld dio la victoria al Tottenham en el derbi del norte de Londres / EFE

X. Serrano

José Mourinho ganó la partida a Mikel Arteta en un derbi del norte de Londres vital para las aspiraciones de ambos equipos. Se adelantó y propuso más el Arsenal, pero al Tottenham le bastó con penalizar los errores defensivos de su rival y explotar el juego árereo para remontar en el tramo final.

123111

Premier League

2
1
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Davies; Sissoko, Winks, Lo Celso (Skipp, 84'); Lucas (Bergwijn, 82'), Kane y Son (Lamela, 90').
Arsenal
Martínez; Mustafi, David Luiz, Kolasinac (Nelson, 84'); Bellerín (Soares, 84'), Ceballos, Xhaka, Tierney (Willock, 84'); Pépé (Saka, 70'), Lacazette y Aubameyang.

Pese a la descafeinada anomalía de disputar un partido de semejante rivalidad a puerta cerrada, se vivió un encuentro abierto y atractivo entre dos archienemigos que luchan para regresar al más alto nivel. El primer paso, el billete a Europa, que ahora tienen más cerca los ‘spurs’.

Ya desde el inicio quedó claro que iba a ser un partido abierto, de rápidas transiciones en busca del gol. Muy temprano mostró sus cartas Mourinho, que insistió en buscar la espalda al frágil trío defensivo ‘gunner’. Así encontró Lucas Kane, incapaz de picar el cuero sobre el gigante Martínez. La réplica del Arsenal fue inmediata. Lacazette rescató en la frontal un balón sin dueño y engatilló un zapatazo imparable a la escuadra.

Se las prometían muy felices los ‘gunners’, hasta que se dispararon un tiro en el pie. Kolasinac le dio un pase temerario a David Luiz que robó Son antes de picar el cuero sobre la salida de Martínez. No había tiempo para lamentaciones. Acto seguido, el argentino voló para desviar a la madera un zapatazo de Davies. Aun así, el Arsenal llegaría con más peligro antes del descanso. Aubameyang lanzó una potente falta directa que rozó el palo y Pépé ensayó el disparo con su zurda en dos ocasiones.

Golpe definitivo

Los de Arteta regresaron mejor tras el paso por vestuarios. El conjunto ‘gunner’ adoptó la voz cantante frente a unos ‘spurs’ a la expectativa, con el contragolpe como única baza. El Arsenal se sentía más cómodo y se estrelló contra  el palo en un chut de Aubameyang, pero el Tottenham necesitaba muy poco para generar peligro. Balonazo largo y que se las apañen Kane Son, que en su única asociación en el área se toparon con Martínez. No quiso ser menos Lloris, que se lució un tiro cruzado de Aubameyang.

Por mucha posesión que tuvieran los 'gunners', el desenlace no podía ser más abierto. A menos de diez minutos para el final, Martínez salvó una vez más a los suyos frente a Kane, pero en el córner posterior Alderweireld cabeceó con comodidad el definitivo 2-1. El resultado reengancha a los de Mourinho a la lucha por Europa y deja con escasas opciones al equipo de Mikel Arteta