El curioso motivo por el que Abramovich no quiso comprar el Tottenham

Abramovich rechazó comprar el Tottenham

Abramovich rechazó comprar el Tottenham / EFE

Sport.es

El multimillonario dueño del Chelseaaunque descartó esta opción después de hacer un viaje por el norte de Londres. Así lo recoge el libro 'The Club' , algo de lo que se ha hecho eco también el 'Daily Mail'.

Según esta información, el magnate ruso tenía la certeza de que compraría un equipo de Londres, pero no tenía claro por cuál decidirse y también barajó la opción de intentar hacerse con el Arsenal.

Al parecer el banco suizo UBS le desaconsejó comprar al club gunner y le dijo que no estaba en venta. Sin embargo, 'The Club' explica también que David Dein, vicepresidente del Arsenal hasta 2007, comentó que sí habrían estado dispuestos a escuchar su oferta.

En ese momento el Chelsea y el Tottenham se convirtieron en los dos caminos posibles para Abramovich. 

Tal y como se cuenta en el libro, un día el ruso iba conduciendo por Tottenham High Road y dijo en su idioma que ese lugar era "peor que Omsk", una ciudad de Siberia, alejando cualquier posibilidad de adquirir el club de los Spurs.

Esta curiosa situación le hizo decantarse finalmente por el Chelsea, por el que pagó unas 140 millones de libras cuando el club no pasaba por su una buena época.

En los últimos meses se ha especulado con que Abramovich estaría pensando en desprenderse de la entidad londinense, aunque parece que aún no ha recibido ninguna oferta que haya logrado convencerle.